Como obtener 5v DC de un microprocesador que envia solo 3.2v DC

Tengo un microprocesador que solo envia 3.2v DC y necesito que sean 5v DC para abir un relay. Alguien me puede ayudar. Intente varios circuitos con BJT pero ninguno me a funcionado.
 
Podrias adjuntar el circuito con bjt que hiciste?, asi detectar la falla, lo que entiendo es que no es que quieras aumentar la tension de salida sino aumentar la señal, ya que si fuera el primer caso tendrias que hacer un booster para convertir los 3.3 en 5.
Como supongo que es el caso dos, a la salida pones una resistencia que gatille un transistor y este mueve el rele, claro que debes alimentar al rele con 5V desde otra fuente
 
no es necesario que pienses en voltaje, piensa mejor en corriente, con mayor corriente podras comm,utar el rele, ahora bien puedes hacerlo con un 4n33 y de paso proteges el micro. estudia un poco sobre la teoria del transistor y como conmuta...sino tambien estudia el ULN2003 con este integrado ya tienes todo para moverlo facilmente.
 
Hola.

Usa un transistor que es activado por los 3.2V y el transistor excita al relay.
Pon el relay entre el colector y +5V de la fuente de alimentación del circuito.
Con una resistencia de base de 1K a 5K será suficiente.
No te olvides de poner un diodo en paralelo con la bobina del relay, pero, polarizado inversamente, es decir, el cátodo unido al +5V y el ánodo al colector.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba