Como obtener una unica salida del CD4051

Necesito obtener una unica salida que dependiendo de mis entradas ABC varíe el voltaje, como puedo hacerlo? Utilizando divisores resistivos cuando uno todas las salidas el voltaje no varia.
Ejemplo: Cuando tenga 101 necesito obtener 3,5V en mi salida y cuando tenga 110 necesito 3V ...

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Necesito obtener una unica salida que dependiendo de mis entradas ABC varíe el voltaje, como puedo hacerlo? Utilizando divisores resistivos cuando uno todas las salidas el voltaje no varia.
Ejemplo: Cuando tenga 101 necesito obtener 3,5V en mi salida y cuando tenga 110 necesito 3V ...
Lo que tenés que hacer es un conjunto de resistencias en serie (tipo 9 resistencias), con la primera conectada a Vcc o la tensión que se te ocurra y con la ultima a masa. Eso no es mas que un conjunto de divisores de tensión "en serie", así que de cada unión entre dos resistencias mandás un cable a una entrada del CD4051 y con las entradas ABC elegís cual tensión mandás a la salida.

Te queda a vos calcular los valores de las resistencias...

El circuito intedrado CD4051 es un multiplexor/demultiplexor simple de 8 canales. Esto quiere decir que posee 1 entrada y 8 salidas, o viceversa.

El estado de la entrada (ON/OFF) se controla a través del pin 6 (INH) y el canal de salida se selecciona mediante los pines 9, 10 y 11 (C, B y A), utilizando código binario.

Tiene un VIL de1.5V para VCC de 5V y un VIH de 3.5V, igual para VCC de 5V.

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
El circuito intedrado CD4051 es un multiplexor simple de 8 canales. Esto quiere decir que posee 1 entrada y 8 salidas.

El estado de la entrada (ON/OFF) se controla a través del pin 6 (INH) y el canal de salida se selecciona mediante los pines 9, 10 y 11 (C, B y A), utilizando código binario.

Tiene un VIL de1.5V para VCC de 5V y un VIH de 3.5V, igual para VCC de 5V.
Hola a todos , lo revés tanbien es valido o sea puede sener 8 entradas para una salida selecionado por una palabra binaria ;) :cool:
Att,
Daniel lopes.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
El circuito intedrado CD4051 es un multiplexor simple de 8 canales. Esto quiere decir que posee 1 entrada y 8 salidas.
Es un multiplexor/demultiplexor analógico de ocho canales. Los canales E/S son bidireccionales, lo que significa que tenés ocho-entradas-una-salida o bien una-entrada-ocho-salidas... dá lo mismo como lo uses.

Subo el datasheet...

Adjuntos