como pasar mi power a 4ohms

Hola.
Esta vez les comento que tengo una potencia de 130watts en 8Ω y esa es la carga minima.
Quisiera saber como pasarla y si se puede a 4Ω, ya que necesito colocarle 2 parlantes en paralelo.
Les comento que èsta consta de 2 Tr's Mj15015 y una fuente de +50 0 -50 aprox.
Pense en ponerle 2 capacitores mas(4700mF x 63V) y un par mas de Tr's con sus respectivas Resistencias.
Esta bien esto? Hace falta algo mas?
Muchas Gracias!



Aca les dejo unas fotos...
 

Adjuntos

  • power1.jpg
    power1.jpg
    102.9 KB · Visitas: 95
  • power2.jpg
    power2.jpg
    82 KB · Visitas: 76
  • power3.jpg
    power3.jpg
    116.1 KB · Visitas: 83
  • power4.jpg
    power4.jpg
    89.7 KB · Visitas: 68
Última edición:
¡ Te va a hacer falta más fuente además !

¿ O de donde va a salir la potencia adicional ?

Saludos !
 
. . . Quisiera saber como pasarla y si se puede a 4Ω, ya que necesito colocarle 2 parlantes en paralelo . . .

Para hacer la modificacion del circuito, tendrias que rediseñar la fuente de poder y en consecuencia, todas las demas etapas afectadas. Pero . . . :unsure: . . . puedes trabajarla como dices y utilizar un fusible de 4A en la salida, asi evitara que el amplificador se quiebre por sobrecorriente.

:cool:
 
Ese modulo se parece a este espero no equivocarme, al musikman en el tema ya se hablo como bajarlo de 8 a 4Ohms, solo hay que bajar un poco el voltaje y subir el amperaje de la fuente asi como agregarle otro transistor extra con su respectiva resistencia.

Saludos.
 
Dj leo, yo uso esas mismas placas , sin el preamplificador que aparece en tus fotos, y solo le he agregado un par mas de TR en paralelo, junto a su respectiva R, y lo trabajo a 4 ohms perfectamente.
Tendrias que tener en cuenta el calor disipado, ya que al trabajar con menor resistencia el calor aumenta considerablemente.
Igualmente para obtener mas potencia deberias cambiar la fuente por una mas potente. O solo queres usarla en 4 ohms?
Sino veo mal, le quitaste los TR de proteccion?. No los veo en la placa.
 
...solo le he agregado un par mas de TR en paralelo, junto a su respectiva R, y lo trabajo a 4 ohms perfectamente.

Buenisimo! ahora una pregunta: la R es igual a las que trae o cambio el valor?

O solo queres usarla en 4 ohms?

Exacto, solo usarla a 4ohms sin ningun inconveniente

Sino veo mal, le quitaste los TR de proteccion?. No los veo en la placa.

La verdad la compre asi, no sabia que faltaban esos tr :oops:
 
Dj leo, las R son exactamente iguales, son de 0,33 ohms, al menos en mi caso.
Y si, le faltan esos TR, son de proteccion, funciona igual sin esos TR, pero cualquier corto momentaneo y se acabo tu potencia.
Otra cosa, ese cooler no tiene nungun sentido colocado en ese lugar.

Tendrias que cambiar el lugar del disipador y modificarlo para colocar los 4 TR, y las R restantes respetando el circuito.
Cualquier duda, consulte nomas!
 
Última edición:
Hola amigos,tengo una duda con el modulo musikman ya que como no posee pre como este.Alguien me podria decir cual es la sensibilidad de entrada?el del musikman digo.Comento esto aca para no abrir un tema nuevo.Disculpas si estoy errado.

Saludos!
 
Alcachofa, las placas que estoy usando nos son de musikman, aunque al verlas en otros temas del foro, resultan identicas,
De donde consegui la unica placa original decia que la sensibilidad de entrada era de 450mv, no sabria decirte si esta dato es real.

Aca te dejo una pic para qUE veas si es realmente como la que vos usas.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    168.3 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
pipa09,por lo que veo en la foto es similar al modelo rca 130w que segun tengo entendido la sensibilidad es de 300mv para 130w.No se que componentes tiene porque no veo bien,supongo yo que todos estos modelos deben tener casi la misma sensibilidad de entrada pero no estoy muy seguro ya que en todos cambian algunos componentes y en la hoja de datos del musikman no especifica este dato de la sensibilidad.

Saludos!
 
Alcachofa, te cuento, esas placas usan los BC en el pre, drivers con TIP31 y TIP32, y finales con 2N3055.
Esos rean los TR que traia la placa original.

Saludos.
 
Muchas gracias por las ayudas, todas me sirvieron :)
ya le he colocado un par mas de capacitores y realmente se nota la diferencia de graves, satura mucho mas arriba.(solo la probe en 8ohms)
En cuanto pueda subo mas fotos de como me quedo (la power) jajaja :LOL:
Saludos!!!
 
Si, solamente agregue 2 capacitores a la fuente.
Me quedan agregar los Tr's con sus Resistencias, el disipador y listo.
Pense para mas adelante hacer el pcb de la potencia pero en 4ohm cada placa y una fuente mas grande.
tendria que ser de 36+36 /6amperes, verdad?
 
Dj Leo, ese disipador te sirve para poner los 4 TR, deberias modicicar su ubicacion y colocar el cooler de manera que el flujo de aire circule por el disipador.
Si te interesa busco el pcb de las placas (solo la parte de la pontencia) y las subo.

Saludos.....
 
Buenas amigos, perdon la demora, aca les subo el pdf del ampli de 130w.

Es el pcb y la ubicacion de los componentes, el circuito es similar al RCA y al MUSIKMAN.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba