Como programar una flash?

Muy buenas chicos!

Llegado ya a un punto bastante avanzado con los microcontroladores, me he propuesto intentar ejecutar programas desde una memoria rom externa, ya que muchas arquitecturas (68k, x86...) y muchos micros ejecutan el programa desde una primera rom externa.

El problema, tonto quiero creer, es que no se cómo narices programar una de estas Flash. Tengo por ejemplo esta:

http://www.sst.com/dotAsset/40782.pdf

Es similar a las que lleva la Bios de un PC.

¿Alguno me podría echar una mano?


Muchas gracias!!! :)
 
Hola

En el caso concreto de esa memoria que pones, te tendrías que hacer tú un grabador basado en algún microcontrolador o FPGA o similar... Es decir, por ejemplo algo que todo lo que reciba por el puerto serie lo grabe en la memoria, y después en el ordenador "sólo" tienes que enviar el archivo a grabar por el puerto serie. Es una opción que se me ocurre a bote pronto.

¿Sencillo? No. Esa memoria en mi opinión está más pensada para ser utilizada como memoria para guardar datos por parte del propio micro, que para servir de respaldo de los programas, ya que como has visto grabarla se convierte en un problema... y para grabarla como digo yo creo que necesitarás al final un micro que ejecute un programa que haga esa tarea.

Saludos
 
Atrás
Arriba