Como programo un pic en lenguaje C

lucasjj dijo:
Hola, queria saber como hago para programar un pic en lenguaje C?
Gracias

Pues, eligiendo un compilador de C que te parezca adecuado para tu proyecto, bajandolo e instalándolo.

Tienes multiples opciones. CCS, Hitech, C18, Mikro-C, C30, etc. Depende el pic que quieras programar.

¿Responde esto a tu pregunta?

Saludos
 
lucasjj dijo:
Disculpa, la demora.
Lo que yo necesito es un programa que cargue el codigo en C en el pic

Una vez compilado el código se genera un archivo HEX que constituye el código máquina que se grabará en el PIC.

Ya no importa si el código se generó con C, ensamblador, pascal, basic, etc.

Lo que necesitas es un software para quemar el pic y un hardware adecuado a tal fin.

Como software te recomiendo Winpic800, el link es www.winpic800.com

Saludos
 
Hola, tengo una duda... una vez que generé el archivo.HEX para simularlo, tengo que usar necesariamente Winpic800, o ¿puedo utilizar tambien el proteus?, TENIENDO EN CUENTA QUE MI programa esta hecho en lenguaje C.
 
Hola, tengo una duda... una vez que generé el archivo.HEX para simularlo, tengo que usar necesariamente Winpic800, o ¿puedo utilizar tambien el proteus?, TENIENDO EN CUENTA QUE MI programa esta hecho en lenguaje C.

Hola...una ves en formato ".hex" lo puedes simular en Proteus(ruteando en las propiedades del pic) y no importa en que lenguaje originalmente lo hayas escrito (Asembler, C, Basic, Fortran, Pascal, etc.) Para que un Pic funcione debes tener el archivo en formato HEX cargado.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba