¿Cómo proteger mi fuente de 13.5 VDC y 15 AMP contra cortos en su salida?

Me gustaría que me ayudaran con el diseño de un circuito de protección para una fuente de 13.5 VDC y 15 amp. La idea es proteger su salida contra cortos circuitos. ...

He visto por Internet algunos circuitos pero trabajan con transistores que no son capaz de manejar esa carga de corriente y la mayoría apuntan a protección de fuentes con 78XX y LM317, pero no consigo nada referente a fuentes de corrientes altas.
 
Última edición:
Hola:

Lo que ayudaria mucho para el diseño de una proteccion de cortocircuito para una fuente, es el esquema de dicha fuente. ¿Tienes el esquema?
 
Última edición:
Me gustaría que me ayudaran con el diseño de un circuito de protección para una fuente de 13.5 VDC y 15 amp. La idea es proteger su salida contra cortos circuitos. ...

He visto por Internet algunos circuitos pero trabajan con transistores que no son capaz de manejar esa carga de corriente y la mayoría apuntan a protección de fuentes con 78XX y LM317, pero no consigo nada referente a fuentes de corrientes altas.


@davidepr Si es una fuente como esta de la imagen:unsure: NO necesita esa ya viene con todos los juguetes;), pero si la hiciste tu y es de 15A, este protector ya se debe hacer con Rele de 20A en adelante, muy al estilo o similar al del protector de parlantes de 10A a 30A.

51culbqed8L._SY300_.jpg
 
Última edición:
Hola!

Como primera opción, siempre es la típica resistencia Shunt, pero aquí será de alta potencia! :eek:

Un transistor que actuará de "llave" serían por ejemplo unos 2 TIP3055 en paralelo para que soporten la corriente.

Sería que le satures la base para que no se caliente por estar en la zona lineal y cuando haya un corto o sobrecarga entre en corte directamente....

Serviría? :unsure:

Salu2!
 
Hola a todos , que tal un resistor "Shunt" en lo ramo negativo agregado a un SCR , quando hay una sobrecarga ese es disparado cierriando un relé que corta la salida positiva (por lo terminal normalmente cerriado ) . Para rearmar la fuente un boton de pressión normalmente cerriado desliga lo anodo o catodo del SCR desativandoo y tudo vuelve a andar como antes.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si es una fuente como esta de la imagen:unsure: NO necesita esa ya viene con todos los juguetes;), pero si la hiciste tu y es de 15A, este protector ya se debe hacer con Rele de 20A en adelante, muy al estilo o similar al del protector de parlantes de 10A a 30A.


Hola Yetrox, pues si es exactamente la misma fuente que en la imagen... la idea es que voy a diseñar a partir de esa fuente una fuente que contenga dos salidas de 12 VDC, puerto para bateria de respaldo y debo de poder colocar unos switchs que me puedan apagar cada salida independientemente, así como leds indicadores de estado, CORTO, OUTPUT OK, OUTPUT LOCKED, etc...

Entonces no se como colocarles el led indicador de CORTO... o FALLA como sea...
 
Atrás
Arriba