Como puedo proteger la alarma del auto de un corto circuito?

Hola amigos,

Resulta que acá en mi país desde hace un tiempo para desactivar la alarma del auto para poder robarse el equipo electrónico que tiene adentro (radio, amplificador, parlanteria, etc) ponen en corto con la carrocería del auto algún mecanismo que sumistre una alta tensión, por ejemplo un pincho eléctrico, de eso que se usan para defensa personal.

Necesito algún tipo de circuito que yo pueda acoplar a la fuente de la alarma y evite que esta se dañe.

Alguno de ustedes conoce alguno o creen que exista alguno.

Gracias
 
hola electritico, esta es mi mejor solucion al tema, pues yo suelo equipar vehiculos lujosos, y normalmente me lo traen dueños que ya estan cansados de robos y que su alarma no servio, yo conecto una bateria totalmente aparte del auto a la alarma con la placa madre de esta ocultos, (muy bien ocultos), al igual que las conexiones, funciona asi, coloco a la alarma una bateria de ups de 12v de 7amp, pues el consumo de la alarma es poca, y con esta al activarse la alarma dura casi dos horas chillando, los polos + y - van por un relay cada uno que se activa o desactiva a la del vehiculo, con el contacto de la llave del encendido para recargar, y hay que tener en cuenta que todo contacto a tierra no tiene que ir por el auto sino por la bateria ups, ya que hagan altos voltajes al chassis o desconecten la bateria del auto la alarma sigue en funcion, y creeme que es imbatible si lo instalas correctamente, ya que no creo que hasta los robacoches mas astutos puedan con los electronicos. suerte y cualquier cosa a la orden
 
No es que me vaya a poner a robar autos, pero me dio curiosidad... eso verdaderamente funciona y lo hacen? La picana como le decimos aqui son 2 polos... que los apoye en la carroceria es un corto en el metal entre estos polos. Que diferencia de potencial hay para inutilizar la alarma en ese caso?

Se me ocurre como, no simplemente apoyando la picana, no lo pongo para no "dar ideas" pero de todos modos seria bastante complicado! Ademas inutilizaria la ECU del auto tambien con lo que no podrian llevarselo andando.
 
la picana lo ponen en un sitio x donde seria cerca de la alarma o ciertos sensores para despistarla, o dañar la placa, funciona lo de la bateria y muchas veces llevan el auto remolcando, asi que que prenda o no es otra cosa igual lo llevan aparentando que esta averiado, pero si la alarma chilla es distinto. no andan remolcando un auto asi. suerte
 
me huele a cuento lo de la pican... no hay ningun sensor en la alarma que pueda sera alterado por una picana... y si la quemase. quemaría la radio, los amplificadores y no tendría motivo para robarlo. la alarma tiene 12, ACC ,tierra, salida de luces, salida de sirena, y las puertas el circuito original del vehiculo..
 
a mi tambien me parece un poco raro, no comprendo como con una picana pueden afectar a la alarma tocando la carroceria.

PERO he aprendido que por que yo no comprenda las cosas eso no quiere decir que no funcione.
ademas , los ladrones son tremendamente HDP , no me pondre a pensar en como se podria hacer, pero quizs se pueda.

no digo que poniendo la picana al chasis, cosa que desde cualquier logica es tonto ya que solo harias un corto a la picana en ese pedacito de chasis .
pero estos HDP deben tener estidiado de como "cerrar el circuito" ................ni idea como .....yo tengo la mente ocupada en ver como hipnotizar maestras de entre 25 a 35 años .:D
 
cuanto es el voltaje de una picana? solo por saber... por que tengo que reconocer que cuando pruebo los valat de xenon (23.000v) los hago descargar a tierra. y el sistema de encendido directo es de 60,000 volt y esos van a tierra siempre y ni siquiera interfieren con la radio
 
hola electritico, esta es mi mejor solucion al tema, pues yo suelo equipar vehiculos lujosos, y normalmente me lo traen dueños que ya estan cansados de robos y que su alarma no servio, yo conecto una bateria totalmente aparte del auto a la alarma con la placa madre de esta ocultos, (muy bien ocultos), al igual que las conexiones, funciona asi, coloco a la alarma una bateria de ups de 12v de 7amp, pues el consumo de la alarma es poca, y con esta al activarse la alarma dura casi dos horas chillando, los polos + y - van por un relay cada uno que se activa o desactiva a la del vehiculo, con el contacto de la llave del encendido para recargar, y hay que tener en cuenta que todo contacto a tierra no tiene que ir por el auto sino por la bateria ups, ya que hagan altos voltajes al chassis o desconecten la bateria del auto la alarma sigue en funcion, y creeme que es imbatible si lo instalas correctamente, ya que no creo que hasta los robacoches mas astutos puedan con los electronicos. suerte y cualquier cosa a la orden

Lo mas Util para proteger cualQUier sistema sobre corto circuito ni inversión de polaridad
es tan simple como solo colocar un diodo.
A la entrada de la alarma colocas un diodo 1n4007 el anodo a positivo de la pila y el katodo al positivo de la alarma, eso jamas provocara daños por corto ni por inversión de polaridad.
PD: el Katodo del diodo es el QUe tiene la raya.

picture.php

Yo trabaje mas de 10 años en sistemas de alarmas, ese sistema jamas fallo.
Aparte realize sistemas para encender el carro via control remoto de la alarma, y sobre sistemas de audio. en el retrazo del encendido de los amplis, para evitar el POP ke unos amps. dan y el retrazo en su apagado para el mismo fin, ya ke trabajaba como ing. en diseños de audio HI FI Automotrices.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba