como puedo regular un extractor de 200w con un circuito electronico

No dices si es en alterna o directa y su tención de alimentación, para poder ayudar necesitamos esos datos.
 
Es fundamental saber que tipo de motor es; si es de colector universal (seguramente no) o de inducción.
En el segundo caso un variador de frecuencia, en el primero un dimmer es suficiente.
 
Con un dimmer se puede, sea AC o DC en cualquier tipo de configuración ó forma constructiva, lo único importante es que el dimmer debe tolerar un 40% más de la Inom del motor.
 
Si, con un dimmer se puede.... quemar el motor si es de inducción.

De todas formas es repetir lo ya dicho mil y una vez; de esto se ha hablado no pocas veces en el foro. Basta con haber buscado para encontrar la respuesta.
 
Si, con un dimmer se puede.... quemar el motor si es de inducción.

De todas formas es repetir lo ya dicho mil y una vez; de esto se ha hablado no pocas veces en el foro. Basta con haber buscado para encontrar la respuesta.

Yo no tengo necesidad de buscar comentarios encontrados sobre algo que siempre he sabido en mi quehacer diario, solamente plasmo mi opinión debido a que poseó elementos de juicio que así lo evidencian.

Cordial saludo compañero Scooter.
 
Los dos tienen razón :apreton: . . .

Los pequeños motores de inducción como los de ventiladores (incluidos los de techo) SI SE PUEDEN Y DEBEN DIMMERIZAR.

Si son más grandes (tamaño lavarropas para arriba) SE QUEMAN (n)

Saludos !
 
Todos tienen razón, resulta que en los motores monofásicos de tipo polo sombra es eficiente su regulación con variadores de frecuencia, sin embargo para motores de tipo carbón con controladores de potencia (dimmer) es suficiente. Recuerden que la función sinodal al ser modificada genera ruidos mecánicos y sobre calentamientos.
 
Fijate que el motor no tenga escobillas, que es lo mas seguro. Entonces será de inducción para corrriente alterna. Ahora fijate si tiene un condensador fijo en un bobinado. Si es así, dale nomas con un dimmer a triac. Yo en mi baño tengo uno así con dimmer.
Chau, suerte.
 
yo tampoco voy a polemizar lo ya discutido, además cuantos mas se quemen mas vendo.

Correctisimo lo que decis y tambien por la aclaración en el mánejo de potencia, en un no mayor a los 500W de inducción se puede usar dimmer, mas allá no porque se daña, en motor universal no importa la potencia, porque hay un medio físico tangible que interconecta sus elementos.

Saludos.
 
yo nunca tuve ni mas PU.. idea de que tipo es el motor.

para mi motor es motor.
hay de bombas de agua, de ventilador de techo, trifasicos , monofasicos.

(nunca vi uno con una ardilla adentro pero siempre lei que los hay ) .

lo que si se por probar es que :
1 -- si es un motor que lo vas a cargar o sea variar la carga, pfenarlo a vecs y otras no >>>> el dimmer comun no sirve.

2 >>> ventilador de techo si no es muy bueno mete zumbido = el cliente no duerme = el cliente te llama para putearte o sea que : no va dimmer para fan de techo .
 
Atrás
Arriba