Como puedo trabajar con PIC

Queridos amigos necesito ayuda sobre como puedo programar un PIC (16C84) y como hacer que haga cierta funcion. Lo poco que se es que necesito saber como programar en lenguaje maquina y usar un software y hardware especial para transferir dicho programa al PIC.
Quiero elaborar un una matris de LEDs que de vueltas alrededor de un motor electrico y estos LEDs haran el efecto visual del display pero necesito saber primero lo del PIC.
Muchas gracias por tomarse el tiempo en leer este mensaje.

Apollo dijo:
Mensaje reubicado.... Por favor, antes de publicar un mensaje revisen cuál apartado es el mejor para el mismo, este tema no pertenece a "Cuestiones elementales de electrónica"
 
Mira es difisilll que puedas aprender desde cero tan rapidamente.

Te cuento mi experiencia personal, este año me dije "quiero aprender a programar pics", pero me di cuenta que la información que hay en internet, no es que sea mala, sino que estaba desorganizada.
Por eso me compre el libro "Microcontrolador PIC16F84A: Desarrollo de proyectos" y me compre un programador por internet (mercado libre) tranquilamente lo podes armar.

A lo que voy es que si queres aprender a programar te lo tomes tranquilo y no quieras hacer todo de una, un paso a la vez y vas a ver que un tiempo le agarras la mano facilmente.
 
Gracias JOS184, tienes razon y conseguire ese libro para aprender sobre el tema lo bueno es que tengo las bases de programacion ya que anteriormente lo habia hecho con lenguajes como PASCA, DBASE o C y se que el lenguaje ensamblador es como para que se queme el cerebro uno mismo pero como tu dices hay que tener paciencia. Por ahora me tendre que conformar con el codigo que me encontre de tan solo mostrar la hora (hora, minuto y segundo) para mi proyecto. adjunto el website para que le den un vistazo.

http://www.bobblick.com/techref/projects/propclock/propclock.html
 
Para comenzar el 16F628A es mejor que el 16F877A debido a que ya cuenta con oscilador interno y además es compatible (con algunas pequeñas modificaciones) con el 16F84.

cesartm, yo tengo un blog sobre programación de microcontroladores pic, trata sobre el 16F628A y creo que es de ayuda para los novatos, puedes revisarlo para ver si te sirve:

http://micropic.wordpress.com
 
Gracias, aprecio mucho su ayuda lo considerare.
Tengo el codigo en ensamblador y hexadecimal que me da la persona (Bob Blick) que hizo el proyecto llamado "Propeler Clock" para que desplegue la hora como en un reloj digital solamente pero proximamente estudiare mas acerca del tema de microcontroladores y lo modificare para que desplegue ya sea la fecha, tu nombre, etc.
Si gustan checar su website es:
www.bobblick.com
 
Gracias amigo Brasileno,
Yo no se portugues pero si se que tu entiendes espanol.
Aunque no es dificil entender ya que conoci una mensajera de brasil y mi carnicero es de portugal.
Ahora tu has hecho cualquiera de los disenos que se encuentran en la red?
La question es para todos que han sabido de este proyecto (Propeller Clock), la fuente de poder de donde se alimenta el circuito en algunos casos es directamente del conmutador del motor y la otra es usando brushes o una clase de cepillo que al rotar la circuiteria toque los electrodos y haga funcionar el reloj pero dicen los que al usar este metodo ocaciona problemas y mala calidad de la imagen y volviendo ala primera la verdad esta dificil, al menos para mi que ya tengo todo menos lo mero principal el motor.
OK ahora amigos que saben acerca de ello y que han perdido su tiempo conmigo, Saben como seria mas facil? acepto cualquier sugerencia. GRACIAS
 
Atrás
Arriba