Como puedo utilizarlo todo?

Buenos dias amigos de electronica:

Os cuento mi situación, ya que llevo unos dias pensandola y no se si puede hacerse o no. Resulta que tengo una mesa de mezclas akiyama y 2 Cdj de la marca NOIZ, esto lo utilizo para hacer mis sesiones en casa y lo conecto todo a una etapa de potencia de la marca akiyama también junto con los altavoces de la misma marca.

Pués bien, desde hace unos dias me compre una targeta de sonido via USB para el portatil y ahi aparece mi problema. Resulta que me gustaria utilizar todos los aparatos para trabajar con el portatil y no se como hacer las conexiones, incluso con la targeta venia un Adaptador de RCA estéreo a miniconector; os pongo unas imagenes de la mesa y la targeta por si os va mejor como poder guiarme.


Gracias de antemano y espero que podais ayudarme.
 

Adjuntos

  • 153-359-thickbox.jpg
    153-359-thickbox.jpg
    20 KB · Visitas: 34
  • p6981769n1.jpg
    p6981769n1.jpg
    48.7 KB · Visitas: 31
  • akiyama vca-fx.jpg
    akiyama vca-fx.jpg
    36.2 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
Hola DJ Nest, bienvenido al foro.

Si las salidas de tu mezcladora no son excluyentes (usualmente no lo son) conectá todo como lo hiciste hasta ahora y:
- En la salida balanceada (plugs estéreo de 6,5mm, "Master Bal") la placa de sonido.
- En la salida no balanceada (RCA, "Master") el amplificador.

En caso de que sólo uno de los dos dispositivos (amplificador o placa de sonido) tuviera una entrada balanceada, conectá ese a la salida balanceada y el otro en la no balanceada.


Debería ir todo bien. Si al conectar los plugs se cortara la otra salida, tomá la señal de la salida REC. Es la misma que la del "Master", pero con menos volumen.
Lo mismo si alguna de las señales te resultara demasiado fuerte.

Saludos
 
Gracias por contestar Cacho, más o menos entiendo tu explicación, pero... Si no es mucho pedir me podrias poner algun ejemplo dibujado?

Como se puede ver en la imagen de la mesa hay 2 masters uno balanceado y el otro no balanceado.
 
Última edición:
Te dejo un dibujo.

Como te decía antes, si uno de tus equipos (el amplificador o la placa) tuviera una entrada balanceada, esa será la elección para la salida balanceada (verás que dice Ampli o placa de sonido).
El otro dispositivo irá a la otra salida (no balanceada).

De no haber ninguno que tenga entrada balanceada, da lo mismo cuál a cuál, y si los dos la tienen, mandá la balanceada a la placa de sonido.

Si al conectar un macho a la salida balanceada se cortara la otra salida principal (sería algo raro) usá la salida marcada como "Alternativa" en el dibujo. Va a sonar más bajo que la salida principal: probá los volúmenes que da. Seguramente te va a convenir conectar la compu a esa salida de ser necesario usarla, porque tiene más opciones de subir la ganancia (el amplificador no).

Saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    25.3 KB · Visitas: 24
Eso ya depende de las entradas de tus equipos.

De usar los dos masters (el balanceado y el no balanceado) tus cables serán un doble plug estéreo a lo que tenga en la entrada el otro dispositivo y un doble RCA a lo que tenga el otro dispositivo.

Saludos
 
Hola de nuevo chicos:

Ya estoy grabando mis sessiones con mi equipo gracias a vuestros consejos y me va de lujo :). Ahora lo que quisiera es hacer otra pregunta. Como o que tendria que hacer para que a parte de lo que suena y grabo de mi equipo dj, también pudiese escuchar el sonido de mi portatil.

Me explico: Resulta que me baje un programa llamado Er Finestra (no se si alguien lo conocerà), pués bien; este programa lo que hace es que mediante lo que escribes, al darle al play sale una voz que reproduce lo escrito y eso es lo que me interesaria hacer. Que mientras grabo lo que sale de mi mesa también pudiera escuchar lo del portatil para que también se grabase.

Gracias de antemano otra vez.
 
Creo entender lo que planteás, pero vas a depender de las características de tu placa de audio para hacer lo que querés (¿Estás grabando con la misma máquina que usás para reproducir música?).

Ayudaría también un esquema de cómo está todo interconectado en tu sistema.

Saludos
 
Hola de nuevo Cacho :)

Cuando comencé este post ya me ayudaste para ver como tenia que conectarlo todo. Mira te explico:

En el master de la mesa de mezclas tengo enchufado el amplificador, en el rec de la mesa de mezclas enchufo un cable RCA que en la otra punta lleva el min-jack, que este lo conecto al Line-in de la targeta de audio que es la que esta en las fotos que puse en el principio del post y la targeta de audio va conectada al portatil mediante puerto USB. Entonces lo que yo reproduzco con mis cdj y la mesa lo grabo con el audacity.

No se si necesitas alguna cosa más.
 
Y...
Lo más simple que se me ocurre es que conectes la salida de la placa interna de tu compu a la consola, al canal libre que tengas, y le digas al programa que use esa placa interna para reproducir el sonido.

Saludos
 
Atrás
Arriba