Como Pulir placa impresa

Buenas,

Estoy llevando a cabo mi primera placa impresa y despues del primer intento no h econseguido hacer que se imprimiera la tinta en el cobre.

No consigo dejar el cobre de la placa como sale en la foto del manual que hay en "Tutoriales", ¿algun consejo con la lana de acero y la acetona?

Porcierto no tengo impresora laser y lo he imprimido con una normal.. Puede ser esto¿?

Al poner la placa en el agua fria note que estaba totalmente despegado, habian burbujas grandes de aire entre el papel...

Haber si me podeis hechar una manita :D Graciaas!

Saludos!
 
hola limbo, que metodo usas , si es el de la plancha caliente con tinta comun de impresora no te sirve ya que tiene que ser toner , yo lo que hago es saco una fotocopia bien negra , agarro la placa la limpio con lija del 600, es para pinturas de autos, y la paso en forma circular despues la limpio bien con alcohol comun ,cortas la fotocopia un poco mas grande y la parte de la imprecion la pones del lado de la placa (que quede el cobre y el dibujo, asea el dibujo lo ves de atras)doblando el resto para atras y esas alas las pegas con cinta de papel,pones la plancha unos diez minutos tratando de no quemar el papel(del lado que tenes la imprecion y el cobre)vas a ver que se pone marron el papel y el toner se empieza a hacer mas claro, finalizado esto la pones en agua esperas un rato y despacio con la llema de los dedos empezas a despeluchar el papel, cuando sale la gran mayoria de este muy suave con un cepillo de dientes sacas el resto siempre abajo del agua, pones la placa con el cobre para abajo en el acido(antes retoca con fibra indeleble lo que haga falta) el acido en una fuente de plastico y pones todo a baño maria sin que sobrecaliente con un palito vas moviendo con cuidado la placa despues de 5 minutos sacala y ponela en un chorro de agua de la canilla y mira si falta o no,, al terminar limpia con alcohol y listo,,, espero te sirva, ojo cada cual tiene su metodo yo uso esto y me sale bastante bien al principio cuesta pero despues queda muy lindo todo,......
si al sacar el papel no te queda bien no te calientes limpia todo y empeza de nuevo,.
 
Pero en el tutorial que hay en este foro no dice nada de ponerlo al baño maria..me refiero al que hay en la seccion "Tutoriales".. eso acelera el proceso?se puede suprimir ese paso no?

Otra cosa, si imprimo con una impresora normal y corriente y lo llevo a fotocopiar auna papeleria con fotocopiadora de las grandes.. servira?

Graciaas.
 
hola eso es lo que hago imprimo y hago una fotocopia en la libreria pero que te la fotocopeen lo mas negra posible para que salga bien cargada de toner, el baño maria es para calentar el acido ya que a temperatura normal no actua efectivamente, o podes ponerle una lampara para que le de calor lo que mas util te sea pero no lo pongas directo al calor porque puede ser perjudicial , siempre tene cuidado de si te ensucias lavarte bien con agua, yo me hecho vinagre de cocina despues de lavarme ya que corta el acido, bue espero te ayude algo es cuestion de animarse y despues va solo , si tenes mas dudas pregunta que si puedo te ayudo. a me olvidaba despues de limpiar la placa no le pongas los dedos encima porque la gracitud de la piel no te va a dejar pegar el tonner,,, agarrala de costado
 
Atrás
Arriba