Como quemar mi pic a partir de un codigo .HEX?

Hola quisiera que me ayudaran a saber como quemar mi pic 16f877a con un programa que encontré en este foro. Agradeceria su respuesta.
 
Buenos días.
Necesitarás de un Programador de PIC, por ejemplo el jdm programmer.
Es muy sencillo y fácil de realizar.

También necesitarás un Software para poder programar el PIC, hay varios por la Red y son gratuitos...

El icprog
Lo puedes descargar aquí...
http://www.ic-prog.com/

El PICPgm programmer
Lo puedes descargar aquí...
http://picpgm.picprojects.net/

Sal U2
 
Hola miguelus, veras el programador que tengo a la mano es genérico y al parecer el programa no lo detecta, que posibilidad hay de hacer esto con mplab?, por la web he visto que solo le dan importar y listo, el punto es que eso hago y en la ventana de outputs sale loaded, pero cuando le doy quemar no estoy seguro que lo haga. En mplab uso la opcion de pickit2. Podrías ayudarme?
 
Buenas tardes.
El MPLAB v8.84 en la opción > Programmer > Selectet Programmer, puedes elegir varios programadores entre ellos el PicKit2 (Opción 9).
Cuando lo selecionas, el progama abre una ventana diciendo si lo encontrado o si no lo ha encontrado.
Si todo es correcto tendrás que importar el fichero HEX y programarlo.
En todo momento, el progama. va indicando el progreso de la operación.
Tengo que decirte que yo no tengo el PICkit2, utilizo el PICSTAR plus pero el proceso tiene que ser similar.
Tambien utilizo un programador autoconstruído basado en el JDM y con cualquiera de los dos programas mencionados en el Post anterior.
¿Qué programador estás utilizando?.
El programa PICPgm citado anteriormente tiene una opción que detecta automáticamente el programador utilizado (no todos le valen) intenta cargarlo y pruébalo.

Sal U2
 
Última edición:
Hola migue, ya he resuelto mi problema, tu ayuda me ha sido gratamente útil. Veraz lo que hice fue bajar directamente de la pagina de microchip pickit2 e instalarlo. Al ejecutarlo importé el .HEX y listo, quemó correctamente. A mi parecer MPLAB tiene muchos errores a la hora de quemar, ya me había sucedido en ocasiones anteriores. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba