Como realizo un preamp con estos CI

Contrui un amplificador aca en Cuba llamados yamaha, con salidas PNP creo que lo e comentado ya en el foro pero e tratado de hacer varios Preampificadores y ninguno me da la respuesta de audio que quiero, es decir que se escucha mejor si los pre que e tratado de construir, por aca tengo en mi poder dos LM324 y una KA324, que son quad operacionales amp. ¿Qué me recomiendan que haga?

aca me decian que no serviría, que haria ruidos, etc...

estoy confuso, no se que hacer... mi amplificador es estereo con subwoofer, pero para el subwoofer ya vi el Bass extention, quiero ver si lo armo, pero los otros ?...

(si no le hago pre los dispositivos como MP3 y otros no dan toda la ganancia del amp, por eso quiero el pre)
 
Si vas a utilzar un Mp3 como fuente de sonido no necesitaras un preamplificador ya que la salida de estos es muy elevada para la sensibilidad de la mayoria de los amplificadores, por lo que deberas atenuarla para evitar que el amplificador suene mal por saturación
 
ok pandacba a mi me parecia estraño que los MP3 se olleran mas alto que otras fuentes pero siempre me paso; La saturacio. ahi es donde esta el problema ?, cómo resolverlo? o mejor dicho atenuarla, explicame o en que post del foro esta y asi me lo aprendo de paso...
 
Una aproximación seria, si tenes que se alimenta con 3V, ese será aproximadamente el nivel pico a pico si tu amplificador por ejemplo tiene una sensibilidad de 1V debes bajar a 1/3 la señal del MP3, con dos resistencias en serie, una de 2K2 y otra de 1K, la salida de tu MP3 ira a la 2k2, mientras la de 1k va a masa y en la unión de las dos 3 a la entrada de tu amplificador.

Espero te resulte claro, sino hazlo saber
 
tiene otro nombre la sensibilidad del amplificador? Por ejemplo busqué en la hoja de datos del tda2050 y no se cual es, será el Input Offset Voltage? su valor es de 15 mV
 
Lo que dice Panda es cual es la señal de entrada máxima que podés poner a la entrada de tu amplificador sin que en la salida sature y eso depende de la ganancia de tu amplificador, que normalmente es a lazo cerrado (osea por realimentación) y de su excursión máxima.

Para darte una idea, supone que tenés esto:

- Fuente de +/-15v (Vcc=15, Vee=-15v)
- Ganancia a lazo cerrado = 10 veces
- Excursión máxima de tu amplificador Vcc-1,5v/Vee+1,5v

La excursión suelen darlas las hojas de datos, de ese dato ya sabes el pico máximo que podés tener a la salida sin que sature, entonces con los datos que puse se supone que tu Voutpico-máx a la salida puede ser de 13,5v antes de que sature, ¿entonces cuál será el máximo pico de tensión a la entrada sin que sature a la salida?

[LATEX]V_{in_{pico-max}}=\frac{V_{out_{pico-max}}}{Ganancia_{amplificador}}=1,35v[/LATEX]

Osea que en la entrada podrías colocar una señal con 1,35V pico o 2,7V pico a pico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba