Como recibir 2 BYTES o mas por rs232 con BASIC

Mi primer tema despues de 2134 mensajes :D
Les cuento mas o menos cual es mi idea para ver si algun alma caritativa me ayuda:
Hace unos dias me arme un controlador RGB de 12V@50A por canal, y sin problemas... pero en mis pensamientos se me cruzo algo
"POR QUE NO HACERLO DE 220V Y USAR REFLECTORES HALOGENOS DE 500W"
Y dije si, lo hago!
con control por puerto serie me pregunte? a lo que tambien dije que si... y aca surgio el problema... como no hace mucho que empeze con los pic busque lenguajes faciles y me cruze con el basic, pero no puedo recibir varios bytes, como hago?
A ser posible usando interrupciones para que no me moleste con el control del angulo de disparo.
Con recibir dos es suficiente (canal-intensidad).
 
Última edición:
que quieres decir con que no puedes recibir mas de 2 bytes? que no sabes o que solo recibes el primero y el segundo lo ignora?. . .
Un saludo
 
Te recomiendo que codifiques el segundo byte que mandas, de tal manera que el receptor pueda decodificarlo a cada uno y mandarlo a su tarea correspondiente.
 
que quieres decir con que no puedes recibir mas de 2 bytes? que no sabes o que solo recibes el primero y el segundo lo ignora?. . .
Un saludo
A lo que voy es que el comando "SERIN" segun lo que lei en la ayuda dice que "recibe uno o mas elementos" pero me tira errores y no puedo compilar... lo que pense es usar dos veces el comando dentro de una interrupcion para que no me demore mucho la ejecucion del programa (es un dimmer de varios canales, tengo que controlar el disparo en un margen de 10mS).

Te recomiendo que codifiques el segundo byte que mandas, de tal manera que el receptor pueda decodificarlo a cada uno y mandarlo a su tarea correspondiente.
A que te referis con "codificarlo"?

fernandob: Que micro quieres usar ?. Saludos
Como que fernandob?! -> FERNANDOAE <- me parece que estas pensando mucho en fernandob... mas de una vez te has confundido... mmm....:unsure: porque sera?

Ah es un 16F84A
 
Última edición:
... Como que fernandob?! -> FERNANDOAE <- me parece que estas pensando mucho en fernandob... mas de una vez te has confundido... mmm....:unsure: porque sera?. Ah es un 16F84A
Mil disculpas :oops: y si..., los confundo por ser tan parecidos los nicknames (y por nada mas!!).

Bueno, el F84A no tiene puerto serial y por lo tanto, carece de instrucciones para esa tarea, pero se puede implementar una subrutina que haga el trabajo. No sé si Basic y la instruccion que comentas "SERIN" genera la subrutina para la recepcion serial compatible con el F84A.

Saludos.
 
Asi es señorita, genera el codigo para cualquier pic... ahora igual estoy con el tema del serout para meter en la pc los 4 canales analogicos del 12f629, ya habia conseguido sacar un valor transformado en tension pero estuve tocando mucho y ahora no me funciona! :(
Mañana si tengo tiempo voy a probar el codigo que me pasaste, tiene una directiva que es para incluir lineas de assembler... vamos a ver que pasa, mil gracias.
 
Atrás
Arriba