Como reparar el bobinado de un tweeter quemado

nicolas etcheverry dijo:
hola! alguien me podria decir mas o menos la frecuencia de corte que logro poniendo un capacitor de 4,7micros? gracias!

Que pocas ganas de leer que tenemos, no?
Andá hacia atrás y leé el post 13 de este mismo hilo. Ahí tenes la ecuación que te permite calcular el capacitor o la frecuencia de corte.

Saludos!
 
Simplemente una acotación que creo no haber visto visto en la discusión, la polaridad del tweeter debe estar opuesta al woofer para conservar la fase de la señal, dado que el capacitor desfasa la corriente, es una práctica habitual.
 
xavirom dijo:
Simplemente una acotación que creo no haber visto visto en la discusión, la polaridad del tweeter debe estar opuesta al woofer para conservar la fase de la señal, dado que el capacitor desfasa la corriente, es una práctica habitual.

No en este caso. El problema de este hilo era el uso de un parlante de rango extendido mas un tweeter, que estaban conectados sin crossover. La solución fué conectar un capacitor en serie con el tweeter para limitar el rango de frecuencias enviado a él, pero mantener el parlante principal con todo el rango de frecuencias aplicado.
El desfasaje tensión/corriente producido por el conjunto capacitor-resistencia del tweeter es función de la frecuencia aplicada y puede llegar, como mucho, a 90º.
Si invertimos la conexión del tweeter, no gano nada, ya que en el mejor de los casos en lugar de tener 90º de desfasaje voy a tener -90º (o 270º)...

El tweeter se invierte cuando se hace un crossover en serio (para los dos parlantes) y este es de segundo orden (en este caso usamos uno de primer orden).

Saludos!
 
Buenas, yo adquitri hace unos años los Super TW del amigo friend.. pues hace un tiempo se me quearon las bobinas de todos los agudos por nose que motivos.. y los tengo ahi y ayer vi que los diafragmas de selienium estaban 35$ y son a vista compatibles con mi Super TW modelo rs-220st y los driver Rs-210D de los cuales nose que repuesto ponerle ya que no se consiguen los de roadstar y ponerle el de un selenium 220ti sale 80 mangos el diafragma con bobina...ademas que no tengo la serteza de que me va a andar en este driver... si alguno probo el repuesto del selenium ST304/324 en este Super TW aviseme en lo posible asi lo adquiero ya uqe su precio es accesible para la calidad de la bobina... un abrazo!! saludos..!
 
Atrás
Arriba