Como reparar un monitor envision en-510e

Hola compañeros tengo un problema el monitor envision que tengo no me quiere encender.
e revisado el fusible pero no es lo mas seguro es que sea un corto sircuito porque la fuente me hace clik clik
tanbien revise el transistor del horisontal pero tanpoco no se donde pueda ser el fallo si pudieran dar una explicacion
de cual pudira ser me gustaria.
 
Si hace ticitici suele ser el transistor de lineas, aunque en el peor de los casos puede ser el transformadorr de altatension.



Coloca el tester en posicion de diodos
Mide el transistor de lineas sin desoldarlo que esta cerca del transformador de alta tension.
Haz varias convinaciones con las bananas

Lo tipico si esta bien son una convinacion 0.6-0.7V (numero magico), varias om cortocircuito y otra casi infinito.
Cuando esta chamuscado siempre marca 0 independientemente como lo coloques las bananas




Pon el tester en pitos o resistencia


Mide los diodos del secundario, unos 6-7, primero rojo negro y despues negro rojo.

Normalmente hacen un pitido corto en una posicion y eln la otra marcan algun valor.

Si uno de los diodos pita indiferentemente como coloques las bananas, ya tenemos un donde empezar.



Si es el transformador de lineas ya es mas complicado diagnosticarlo, te lo explico pero es complejo.

Se desuelda el transformador
se busca la bobina principal, en un extremo va unido al transistor y el otro va mediante una pisca "gorda" al condensador de 150-200V de la fuente.

Una vez localizado la bobina principal se miden los otros terminales que deben dar infinito.

Normalmente la bobina principal se cortocircuita por algun chispazo con las secundarias y debe reemplazarse el transformador que evidentemente a dia de hoy son ilocalizables y caros.
 
por alguna casualidad el transistor de linias es el mosfet que es el que hace las conmutaciones
y los diodos del secundario por alguna casulidad son lo9s que rectifican la salida del transformadorr de alta tension
y el transformador de lineas es el transformador que trabaja en conjunto con el mosfet
 
Atrás
Arriba