Como reparar una tarjeta madre hp dv4 1213la que hizo corto el cable flex

Buenos días a todos los usuarios del foro de electrónica, estoy reparando una tarjeta madre de laptop modelo: hp dv4 1213LA, el cable flex del display hizo corto, esto origino que encienda la laptop pero no puestre video la pantalla, en un principio pense que era el chip de video, pero ya lo probe con un monitor externo y si muestra video, si alguien ya resolvio algun caso parecido y me pueda apoyar se los agradeceria mucho. ...
 
Hola, que de señal de video por salida externa no descarta que la GPU este funcionando mal/ no conmute/ o falle las señales de salida a lcd y muchisimo más en ese modelo de equipo y más siendo AMD

No obstante la forma de comprobar el flexlcd es midiendo continuidad entre los extremos hilo por hilo.
Puedes probar en la pantalla si llega voltaje por que si fuera de señales de video la pantalla encenderia y mostraria video defectuoso, luz, fondo blanco, lineas o problemas de bus...
Mi experiencia, 8 de cada 10 casos en series DV candidatos a reballing si quieres una reparación bien echa o puedes intentar una solucion provisoria haciendo un reflow... primero con una curva muy lenta para confirmar que es esto y si tras ello da video... reforzar el reflow con una curva mas exacta.
 
Atrás
Arriba