como revelar codigos borrados

bueno si alguien tiene idea de como conocer el codigo de un chip despues que se lo raspo y perdio la leyenda
Esto me paso al desarmar una ups tenia el codigo borrado, busque por internet como leer un codigo pero no encontre informacion relevante y no poseo un microscopio para ver el trazo (tipo CSI miami)

Pero como se que aca hay muchos creativos tiro este hilo al eter para escuchar ideas
 
Yo he utilizado luz ultravioleta. pero no siempre funciona...a veces paso un destacador amarillo sobre el chip, pero tampoco funciona siempre...lamento darte consejos tan pobres, pero a veces sacan del apuro...
 
Alguien aqui armó una cámara-microscopio adosándole las lentes de las lectoras grabadoras de CD o DVD a una webcam

Saludos !

Si, recuerdo eso, mira, aquí está:

Mirando entre mis “hardware detritus” me encontré con un viejo lector de CD. El lector de CD utiliza una lente para leer la superficie del CDROM mediante un laser, y tiene una focal muy corta.
Se me ocurrió mirar por la lente desde muy cerca a la superficie de mi brazo tambien muy cerca de la lente, la sorpresa fué cuando después de moverla un rato para encontrar el punto de enfoque, pude ver uno de los poros de mi piel a un tamaño increible.
Pensé entonces, y si la acoplo a una webcam.
De momento y para hacer pruebas, utilicé un poco de cartulina negra para acoplar la lente y quitar la luz de alrededor.
La lente tiene una distancia de enfoque muy corta, como de 1 o 2 milimetros, por lo que no es un sistema muy comodo para según que cosas, pero para jugar está bien.
La lente tiene una distancia de enfoque muy corta, como de 1 o 2 milimetros, por lo que no es un sistema muy comodo para según que cosas, pero para jugar está bien.
http://tw.youtube.com/watch?v=ynKSgO...na-webcam.html

Fuente(http://www.kalanda.com/como-hacer-un...na-webcam.html)



eso puede servir Tormento...
 
Yo hace unos 6 meses me compre este microscopio para utilizarlo en electrónica y la verdad me ah dado buenos resultados, sobre todo para soldar SMD, yo suelo utilizar lus UV + el microscopio para tratar de ver el código raspado, me compre una linterna de leds de esas chinas y le remplace los leds por los UV, lo que no se me había ocurrido es utilizar fibron resaltador, ya lo voy a probar, con este tema todo ayuda.
Aunque a veces es imposible porque raspan demaciado el integrado.
En algunos casos (son pocos) el CI trae un código estapado del lado de abajo, algunas veces logró identificar el C.I. con eso buscando información en internet.
Aunque la mejor guía para tratar de "adivinar" que C.I. es, es analizar el circuito y acotar los posibles C.I que puedan cumplir esa función, y con eso encaminar mejor la identificación.
Otras veces eh tomado fotos macros a máxima resolución de la cámara y las eh ampliado aun más con algun soft de edición de imagenes.

Siempre utilizo varios metodos o las combinación de ellos para detectar "trazas" del estampado del código o resto de la pintura. No siempre tengo exito.

Un saludo
 
shoker
ok gracias por el consejo estuve probando con la camara me falta pero en vez de infrarojo voy a ponerle ultravioleta con marcador fosforescente a ver si puedo ver despues subo las fotos xx jejeje a ver si adivinamos entre todos
 
Atrás
Arriba