como saber consumo

hola, no entiendo el pdf del lm3914...
lo estoy alimentando con pilas y quería saber el consumo en mah cuando ninguna salida está activada,,,,,

alguien me da una mano ?? gracias !
 
Dice que , alimentado con V+ = 5V , consume típico 2.4 mA y máximo 4.2 mA

Alimentado con V+ = 20V , típico 6.1 mA y máximo 9.2 mA

Ésto con todos los leds apagados , si lo usas en dot , le sumás 20 mA y si lo usas en barra 200 mA máximo.

Saludos !
 
Ok...el proyecto es una "boyita" que se pone en el jarro donde se calienta el agua para tomar mate y cuando el agua alcanza la temp de 80 grados suena un tono avisando que el agua esta lista. el circuito tiene un sensor de temperatura lm35 , el lm3914 y un vuzer de 3v con oscilador incorporado.

Como estoy utilizando pilas de boton de 140 mah....a un consumo standby de 3 mah me come las pilas cuando no lo uso....
Para no poner un switch (porque hay agua de por medio) se me ocurrió poner un transistor que conduzca cuando hay agua y ese transistor "encienda" el lm3914....el transistor creo que esa modalidad mientras no hay agua no consume no?
 
No termino de entender bien por qué semejante circuito y a pilas...

o sea, si querías un termómetro que te avise cuando el agua llega a cierta temperatura genial..pero habría que ver donde lo vas a tener instalado, porque tal vez conviene una fuente de alimentación que no sean pilitas
 
Es a pilas porque es portable...yo lo usaria en mi casa y en mi trabajo.
Ademas para calentar agua yo uso fuego y los cables se quemarian
Se usaria en la cocina adentro de un jarro con agua
 
Podés probar un transistor de alta ganancia , con una resistencia de 1 M Ohm entre base-emisor , y que base colector se sumerjan . . . .
 
Probalo , un dárlington va a tener una caida de dos junturas ;)

El par Sziklai tiene una sola caida (y)

02049x01.png
 
ESTEBAN555,.....cuando subas a más de 5000msnm tendrás que recurrir a nuestro mate hecho con hojas de nuestra COCA, hierba sagrada y milenaria.

Saludos!!!
 
creo que el minimo gasto lo tendras con um FET no consume nada y solo necesita una pequeña señal osea casi nada

Dosme grasa por el darling tom tom (esa no me la sabia)
 
creo que el minimo gasto lo tendras con um FET no consume nada y solo necesita una pequeña señal osea casi nada

Dosme grasa por el darling tom tom (esa no me la sabia)


Claro , el Darling Tom Tom necesita 1,3 V en la base para empezar a conducir , en cambiuo el Sziklay , lo hace con solo 0,65 ;) , si lo armaras con un Germanio primero , andarías por 0,3 V :D
 
Atrás
Arriba