Como saber que componente falla en Marshall G80R CD?

Es un ampli Marshall G80R CD
Salia humo de las resistencias quw adjunto (R97 y R99), entiendo que el origen del problema no son las resistencias y que por algun motivo qe desconozco recibieron mas energia que la que podian recibir.
Todo partio al colocarle música en la entrada que corresponde (CD) por lo que no hubo mal uso de este. Se quemó el fusible, y para ver donde era el problema lo prendí con fusible nuevo y observe que el humo salia de las resistencias mencionadas.
Adjunto fotos, muchas Gracias. ...

Foto del circuito 1

Foro del circuito 2



Foto resistencias (R97 y R99)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    97.8 KB · Visitas: 34
  • image.jpg
    image.jpg
    98.1 KB · Visitas: 31
  • image.jpg
    image.jpg
    96.1 KB · Visitas: 28
Última edición:
no pues que diagnostico

doctor tengo tos , usted tiene apendicitis.

si se calientan las resistencias puede que la salida de audio este en corto, talvez un transistor en corto
 
Si el fusible no se volvió a quemar es porque le has puesto uno mas grande , eso no se debe hacer (n)

Si se calientan esos resistencias , o tenés el parlante en cortocircuito o se quemaron los transistores de salida .
 
aveces el aparato da la vida por el fusible

es verdad eso No se hace lo que hacen unos es colocar un foco "bombilla" en serie con la clavija
si el foco prende algo anda en corto, pero si no prende o prende muy muy bajito no hay problema.

a ese aparato le dicen el FOCOMETRO
 
Gracias por sus prontas repuestas , aun asi, como puedo determinar que sea el parlante o transistor la falla?
Ademas, me eecomiendan cambiar las resistencias las cuales humearon??
 
es que ahorita eres un matasanos se necesita mucha experiencia para poder reparar algo

yo cuando empeze mate muchos aparatos ahora si yo viera mis primitivas tecnicas me regañaria a mi mismo.

si quieres aprender consigue aparatos que no importa si mueren mas total ya no sirven.
pero si la falla es simple como la que se dice ETAPA DE AUDIO posiblemente en corto suena facil pero si no tienes idea es mejor llevarlo con un tecnico "que el tecnico sea un marrano vuela pistas " es otra cosa pero de que tiene idea la tendra.
 
Son resistencias de loza, de r33j (3,3kOhm)



Ahora me pregunto por qué fallo el transistor? Que puedo hacer para evitar que ocurra nuevamente?
 
Última edición:
Atrás
Arriba