Como saber si la fuente de un tv esta buena

Hola amigos , yo quisiera saber como estar seguro si la fuente de un tv esta bueno pues yo he reparado varias cosas ya pero no soy tan experto en tv y equipos de sonido , pues me gradue como tecnico de electronica y comunicaciones pero de cosas militares y pues si he reparado varios tv y sonidos pero ahora tengo varias placas de tv que no les hallo porque no se como empezar a buscar las fallas de fuente y luego descartar o saber si el flyback o el horizontal esta bueno , pues les agradeceria que me expliquen un poco y pues como tengo varios conocimientos de electronica creo que podre intentarlo con su ayuda. gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Hola salvador como estas ,si reparaste equipos militares ,supongo que sabras como funciona ,por ej el indicador de una radar o de una video ecosonda,los principios son similares,siempre es conveniente dotarse de los manuales correspondientes,en el caso de los tv ,por lo general se deben controlar,las tensiones de salida,por lo general,la tension mas importante es el+B ,En tv con trc de hasta 21 pulgadas,este, esta comprendido desde 95v ,caso philips y hasta 140v caso de Ge Rca etC,Se debe controlar que esta tension se mantenga estable ante variaciones de carga,por lo general ,si la fuente lo permite ,se comprueba esta,desvinculandola del flyback,conectando en su lugar un foco incandescente,de 220v por 65w,en estas condiciones la fuente tiene que entregar el voltage para el que fue diseñada,por ej 110v con lo que estariamos casi seguros que la fuente funciona correctamente,existen algunos tipo de fuente que No permiten este tipo de pruebas,es el oficio y los años de practica ,lo que hace discernir ,cual es una y cual es otra.

Si buscas en internet vas a encontrar muchisimos tutoriales al respecto, de como reparar fuentes y como comprobarlas,ya que es un tema bastante extenso y cada colega tiene un metodo propio.


Saludos.
 
Última edición:
Hola Salvador, como esta ud? Como bien dice el Sr Griego para empezar probando la fuente y teniendo el plano del tv, desvincula el +b que va al flyback, y ahi conecta una carga (una lampara) ya con eso puede observar si la fuente funciona bien y medir las tensiones que entrega.

gran saludo
 
Atrás
Arriba