Como saber si Un arduino Mega 2560 tiene puertos quemados

Hola, tengo ese Arduino y Quisiera como hacerle para saber si se le quemo algo porque tengo esa duda,
Lo estaba usando para hacer lecturas digitales, declare 8 pines de los digitales que trae como entradas uno como salida para generar señal de reloj, la alimentacion de mi arduino era por el puerto USB de mi pc y la de mi circuito con una fuente de 5v
hize las conexiones Circuito-arduino y el led de ON del arduino prendia estando solo alimentado el circuito y el arduino sin alimentacion
prendia poquito XD,
junte las tierras de mi circuito y el arduino tambien,bueno lo conectaba y no me lo identificaba el pc le quitaba la tierra de mi circuito al arduino y si aparecia,tal vez alguna conexion del circuito estaba mal pero mi duda es como saber si se le daño algo al arduino XD Gracias ...
 
Pruebalas, haces un programa que lea la entrada y con un punete la priebas y lurgo uno que haga de salida y la pruebas con un led
 
Quizas tengas que flashear tu arduino, el mio le pasaba lo mismo con el Arduino uno, lo conectaba a la pc y la pc no lo reconocia, encendia poco el LED de ON pero nada, seguia sin poder reconocerlo la computadora, en Internet hay unos pasos, a mi me resulto y pude restaurar el Arduino volviendole a cargar el archivo HEX al chip que transforma el USB a Serial.
 
Quizas tengas que flashear tu arduino, el mio le pasaba lo mismo con el Arduino uno, lo conectaba a la pc y la pc no lo reconocia, encendia poco el LED de ON pero nada, seguia sin poder reconocerlo la computadora, en Internet hay unos pasos, a mi me resulto y pude restaurar el Arduino volviendole a cargar el archivo HEX al chip que transforma el USB a Serial.

Ok, probare flasheandolo, aunque no pasa mucho que no lo reconozca, solo a veces,
tal vez sea porque es pirata.
 
Atrás
Arriba