Como saber si un dispositivo se encendido?

Hola!...tengo una duda si me pueden ayudar.... necesito saber si una lampara LED de semáforo se ha encendido correctamente, o sea, si la lámpara no está quemada, o el cable se corto, etc.

La idea es que me envíe una señal 0 si no esta encendida o 24 Vdc si está encedida, o algún dispositivo.

Si alguien conoce de algún dispositivo que haga esto favor comuniquenme..por fis :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Hola

Una lampara " LED " es un diodo que al conducir produce luz, controlando la intensidad del circuito sabrás si esta conduciendo, si esta cortado, o esta en corto circuito, con un simple mili amperimetro

Un saludo
 
Hola eb7ctx...los las lamparas de semáforos tienen, dependiendo del modelo y marca, aprox. 50 o mucho mas diodos, el consumo es aproximado de 6 a 10 w cada lámpara, la idea es saber si se ha quemado alguna lámpara del semáforo, si se que debe ir un dispositivo que mida si esta pasando corriente o no, pero necesito uno que tenga una salida digital, 0 Vdc si no esta pasando corriente y 24 Vdc (o similar) si está pasando corriente. esop y gracias
 
Colocas una R de bajo valor en serie con el circuito. Calculas para que la caida en ella te encienda un led en paralelo (máx la tensión del led)
si enciende es que la bombilla está en perfectas condiciones. si funde no te va a encender.

PD donde dice led tambien podria decir opto acoplador.
 
Coincido con los demas, lo mas fiable seria colocar una resistencia shunt y con esa caida actuar sobre un operacional :)
El unico inconveniente que le veo a usar un -fotodiodo-fotocelula-fototransistor- cualquiera sea el que elijas es si se te corta el cable del sensor :)
 
Bueno ...repito, me da igual si son uno o diez, cuando están en funcionamiento "normal" tienen una corriente (intensidad) controlada por unidad, con lo cual midiendo la intensidad que circula por el hilo positivo puedes averiguar si están todas en funcionamiento normal, no funciona una o mas o hay un circuito abierto o cerrado (corto circuito) en cualquier caso el medidor en serie (amperimetro) te va a indicar que esta pasando

El mas simple ...el de toda la vida el de aguja, que te quieres complicar la vida lo haces digital con display o con otros led ... eso lo dejo a tu elección.
 
Atrás
Arriba