Como se llama este componete electronico?

Porfa diganme el nombre de este componente electronico de un modem-router de esta imagen , es la numero 12.


http://safetymatters.cn/wp-content/...L_modem_router_internals_labeled1-600x369.jpg

776px-ADSL_modem_router_internals_labeled1-600x369.jpg



Mucha gracias al usuario "lm555cn" , ahora mi pregunta es que pasaria si no estubiera con su cubierta metalica, afecta la funcion que cumple este dispositivo?
 
Última edición:
Con mucho gusto Suret. En cuanto a tu pregunta es difícil decirlo con certeza, aunque me inclino a pensar más que sí. La cubierta metálica se utiliza en parte para evitar interferencias y cambios bruscos de temperatura y que agentes externos afecten el funcionamiento. Sin embargo, este tipo de cristal funciona bajo el principio piezoeléctrico por lo que dependiendo de la frecuencia de operación, posición en la placa respecto a otros componentes y cubierta de donde se coloque la placa, es muy probable que funcione bien, aunque con un mayor porcentaje de error debido a la temperatura ambiente.
 
No se ven muy afectados por los cambios de temperatura como los osciladores pasivos con resistencias y capacitores....

peeero, sí, la cubierta es parte del componente...por qué se la querés sacar????
 
Buenas tardes.
Ahora contestando en serio, eso que se ve marcado es un Cristal de Cuarzo, la razón de ir encapsulado con una protección metálica es debido a que en su interior hay un finísima placa de cuarzo la cual es muy delicada.
El hecho de que este encapsulado sea metálico no tiene mucha importancia, también se suelen encapsular en cristal transparente pero no es muy habitual.
Si el encapsulado es metálico, lo podremos conectar a GND esto evitaría que el Cristal radiara, pero la experiencia demuestra que esto apenas se nota por lo que la mayoría de las veces no se conecta a ningún potencial.
Si quitamos el encapsulado correremos el riesgo de romper esa plaquita de Cristal de Cuarzo por lo que quedaría inservible.
También hay que tener en cuenta que cuando se fabrica un cuarzo lo normal es que en su interior, y para garantizar una mejor estabilidad a largo plazo, se introduzca Nitrógeno.

Sal U2
 
Si deseas abrir la cápsula metálica "Para ver que hay dentro", esta imagen te puede dar una idea "No destructiva" del interior.

fig9[1].jpg

Los cristales económicos suelen tener en su interior "Solo" el cristal conectado con alambres muy finos a los terminales.
 
Atrás
Arriba