Como se programa una eeprom 24XXX para ser leida con pic

Hola compañeros acudo a ustedes porque no he encontrado informacion al respecto, tengo una memoria serie 24LC256 la cual es por I2C se que puede grabarsele datos para estos depues puedan ser leidos por un PIC el cual lee esos datos y posteriormente ejecuta las ordenes, se que se puede hacer, pero no he hallado como, la idea es guardar en la eeprom algunas secuencias de luces y ejecutarlas en el PIC, se que se debe programar la memoria con los datos y el pic con otros pero no he hallado ningun ejemplo :cry:, ojala pudieran proporcionarme algun ejemplo en CCS aunque fuera el de encender un led, algo sencillo pero que me pueda encaminar a comprender su funcionamiento, muchas gracias por su atencion...
 
Amigo, busca el datasheet de la memoria que mencionas, ahi hallaras las secuencias necesarias, para grabar y/o escribir, puedes grabarlas generando una rutina en el propio PIC.
Ahora si tu meta, es experimentar con este tipo de memorias, es buen punto, ahora si solo quieres almacenar pocos datos, puedes utilizar alguna mas pequeña, como por ejem. 24C04 o mas capacidad.
 
Última edición:
Yo he usado memorias EEPROM como tu has mencionado, sin embargo aunque me gustaría ayudarte no cuento con ejemplos ya que utilicé en para este programa un microcontrolador ATMEL y no un PIC (Microchip), sin embargo si queires información ya sabes que hay ejemplos de sobra en "Google"

Saludos
 
Hola Somacruz

Fíjate como cevollin programa una memoria 24C32A para que en la matriz aparezca el letrero “EL MOE”.
Se requiere utilizar un editor de archivos .BIN para lograr ese propósito.

En El Mensaje #13 de este enlace:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/matriz-leds-7x80-animada-18135/index2.html#post790289
aparece el desarrollo que hizo cevollin y también el archivo mencionado .BIN.

Con los programas que te adjunto en los .ZIP puedes lograr el diseño de tu archivo .BIN para luego asignárselo a la memoria que pretendes utilizar y por medio de un PIC leer el contenido de la memoria.
También puedes analizar el archivo .BIN de cevollin el cual viene en aquel enlace.
El diseño de cevollin no fue desarrollado con CSS sino con PICBASIC pero te puede servir de ejemplo.

Más si lo que pretendes es grabar la memoria por medio de un PIC, ese ya es otro cantar.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Español SetUp.zip
    855.3 KB · Visitas: 32
  • Ingles SetUp.zip
    853.4 KB · Visitas: 11
Hola Somacruz

Fíjate como cevollin programa una memoria 24C32A para que en la matriz aparezca el letrero “EL MOE”.
Se requiere utilizar un editor de archivos .BIN para lograr ese propósito.

En El Mensaje #13 de este enlace:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/matriz-leds-7x80-animada-18135/index2.html#post790289
aparece el desarrollo que hizo cevollin y también el archivo mencionado .BIN.

Con los programas que te adjunto en los .ZIP puedes lograr el diseño de tu archivo .BIN para luego asignárselo a la memoria que pretendes utilizar y por medio de un PIC leer el contenido de la memoria.
También puedes analizar el archivo .BIN de cevollin el cual viene en aquel enlace.
El diseño de cevollin no fue desarrollado con CSS sino con PICBASIC pero te puede servir de ejemplo.

Más si lo que pretendes es grabar la memoria por medio de un PIC, ese ya es otro cantar.

saludos
a sus ordenes

Mr Carlos, es exactamente lo q buscaba aunque no precisamente en PICBasic, pero estudiare el ejemplo para ver como lo puedo aplicar en CCS, muchas gracias por tu aporte y por la orientacion... saludos
 
Atrás
Arriba