Como se usa el 18f4550 en C?

Buenas noches compañeros, quisiera saber si podrían ayudarme, quisiera saber si pueden instruirme en el uso de este microcontrolador, lo usé un semestre, pero fue un "brochazo rápido", no usamos USB, ni siquiera comunicacion serial, sin embargo me pareció muy interesante este micro y quiero aprender a usarlo por mi cuenta... Pero, lo usamos en assembler; el semestre siguiente usamos fue un motorola el GP32, éste lo programamos en C. Me pareció mucho más comodo la programacion en C que en assembler. En fin, lo que quiero, y como el titulo del tema lo hace notar, es saber como se usa el lenguaje C en el 18f4550? Lo que encontré en el foro es que existen diversos compiladores, pero ni idea de como usarlos, ni de que manera se hacen las instrucciones...
Gracias de antemano!
 
Jajajajaja muchas gracias por tan explicita respuesta...

Cuento con la dedicación, me gusta practicar y leer mucho... por tiempo, se le saca!

ya que me gusta leer, porque no me escribe aquí alguito para empezar :D :cool:
 
mira lo primero que debes hacer es conseguirte el mplab y el mc18 yo ahi programo este pic, despues puedo buscarte los fuses y un codigo sencillo para encender un led o algo así
que te sea leve compa
un saludo
 
DARKEASC dijo:
Jajajajaja muchas gracias por tan explicita respuesta...

Cuento con la dedicación, me gusta practicar y leer mucho... por tiempo, se le saca!

ya que me gusta leer, porque no me escribe aquí alguito para empezar :D :cool:

Hola amigo!

Y especificamente que lenguaje de programacion usas? yo antes programaba en asemmbler! pero me cambie a C, porque me permitia realizar programas en menos tiempo y a la hora de localizar un error se me hace mas facil! bueno y entre otras ventajas mas...
Tambien te recomiendo que uses Proteus 7.2 para que simules tus montajes con el 18f4550! yo recientemente que lo estoy empezando a utilizar y me ha ido bien! me he frenado en lo de la comunicacion entre pic! Bueno si tienes alguna duda y si esta a mi alcance te podre ayudar! Buena suerte!
 
Una preguntita estoy con una placa de entrenamiento de Olimex y un 18f4550, he hecho un programita muy sencillo para encender un led pulsando un pulsador. Mi pregunta es que es esto de los fuses? como tengo que configurarlos?

Gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba