Como seleccionar sustituto de Driver-Dual MAX627

:unsure:Buenas tardes, actulmente estoy trabajando en la reparacion de un montacarga(forklift), como les decimos en Mexico. El asunto es; que haciendo la revision del equipo, encontre una tarjeta de control dañada, la cual en su interior, en una seccion de ella, aloja el controlador(chopper)del motor electrico de la direccion, este, segun lo que puedo identificar; lleva un puente" H" (puente inversor con mosfets),un CI. manejador de compuerta de 2 de los transistores (max627), un regulador lm317hvt que alimenta al max627. Cambie estos componentes mencionados y ya logre que prendiera la pantalla indicadora del forklift. (antes no prendia nada, por lo cual no me daba el codigo de falla)Y ahora si, puedo ver un codigo de falla (como en los autos) que me dice que tengo problema con el chopper de direccion. LO que veo, al alimentar la tarjeta en la mesa de trabajo; es , que se calienta mucho el max627 y el regulador tambien, pero en menor cantidad(en aprox 5 seg.) Tengo algo de experiencia en la reparacion, pero me falta mucho de teoria que aun no leo. Mi intencion es sustituir el max627 pero no lo encuentro (sustituto= ?)
Agradezco de antemano, el consejo o comentario que me puedan dar. Pretendo cambiar
Asi mismo si necesito agregar algun dato que mefalte. Favor de comentarlo
 
Hola, Dosmetros.
Primeramente. Gracias por tu ayuda.
No lo agregue en mi primer comentario, Pero. hice una revision de aprox. 50 hr. sobre la tarjeta, en cada uno de los componentes que a mi "escaso conocimiento" pude. Me falta equipo de prueba (que ya estoy en proceso de compra. :confused:. Mi trabajo es tan amplio; que tengo que reparar; desde sistema hidraulico, motores de combustion interna, motores electricos, transmisiones, torneado de partes..... Y ahora me estoy avocando en las tarjetas electronicas.
cambie los siguientes componentes. los 4 mosfets,1 regulador, resistencias, diodos, inductor. 2 transistores, todos estos dañados por cierto. alguna persona antes que yo, anduvo "aventando chispazos en el sistema electrico". tambien repare el motor de la direccion
El asunto es que este driver que te comentaba, no lo pude conseguir localmente (aprox 10 lugares donde se consiguen partes en el mostrador) Luego fui con un proveedor que vende sobre pedido. Y me tope con la mala suerte que el vendedor que toma los pedidos, sabia menos que yo:eek: increible¡ ya que al pedirle un regulador LM317HVT, me vendio el LM317t,diciendo que era el mismo. y del driver me dijo que no lo manejaba y era dificil de conseguir (gran mentira). Ahorita ya encontre un sitio en donde al parecer puedo pedir los componentes y seleccionarlos por mi mismo.
Espero, mas delante, seguir contando con tu amable consejo en este tema.
Gracias.



Hola, Dosmetros.
Primeramente. Gracias por tu ayuda.
No lo agregue en mi primer comentario, Pero. hice una revision de aprox. 50 hr. sobre la tarjeta, en cada uno de los componentes que a mi "escaso conocimiento" pude. Me falta equipo de prueba (que ya estoy en proceso de compra. :confused:. Mi trabajo es tan amplio; que tengo que reparar; desde sistema hidraulico, motores de combustion interna, motores electricos, transmisiones, torneado de partes..... Y ahora me estoy avocando en las tarjetas electronicas.
cambie los siguientes componentes. los 4 mosfets,1 regulador, resistencias, diodos, inductor. 2 transistores, todos estos dañados por cierto. alguna persona antes que yo, anduvo "aventando chispazos en el sistema electrico". tambien repare el motor de la direccion
El asunto es que este driver que te comentaba, no lo pude conseguir localmente (aprox 10 lugares donde se consiguen partes en el mostrador) Luego fui con un proveedor que vende sobre pedido. Y me tope con la mala suerte que el vendedor que toma los pedidos, sabia menos que yo:eek: increible¡ ya que al pedirle un regulador LM317HVT, me vendio el LM317t,diciendo que era el mismo. y del driver me dijo que no lo manejaba y era dificil de conseguir (gran mentira). Ahorita ya encontre un sitio en donde al parecer puedo pedir los componentes y seleccionarlos por mi mismo.
Espero, mas delante, seguir contando con tu amable consejo en este tema.
Gracias.
 
Última edición:
Nop , el LM317HV soporta hasta 60V de entrada y el común solo 40V

Si no lo conseguís conviene hacerle un pre regulador , en el Foro hay alguno.

Saludos !
 
Atrás
Arriba