Como sensar la tensión en una fuente de PC (PSU)?

Hola, como les va muchachos? La verdad q es un gusto leer de sus proyectos y avances, ojalá pronto pueda sumergirme en el hermoso mundo de la electrónica con proyectos osados :p.
De momento tengo un pequeño inconveniente el cual quisiera pedirles ayuda. Quiero utilizar un micro controlador para poder sensar, con su correspondiente conversor analógico/digital, las tensiones en las tres líneas de la misma (3.3 , 5 y 12v). Se que estas fuentes son switching, por lo cual no sabría correctamente como medir la tensión. Además de utilizar un divisor resistivo ya q superan los 3v más del comparador interno, debería tenes en cuenta una tema de Fs?
Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta y ojalá pueda encontrarle la salida. No vi ningún proy asi, si hay alguno disculpen y si son tan amables de pasarme el link mejor aún :D.
 
Toda fuente conmutada lleva filtros a la salida de tal forma que la salida de tension que entregan no deberia tener rastros de la frecuencia a la que trabaja el transformador de la misma . Asumo que vas a monitorear la salida de la fuente y no una etapa intermedia de la fuente.

Por lo tanto la frecuencia de las muestras que tome tu circuito dependera solo de que tan rapido esperas detectar una variacion en la tension de salida.
 
Así es, mi idea es medir la tensión sobre uno de los molex de la PSU.
Muchas gracias por el dato, ojalá sea asi. En cuanto pueda montar algo estaré probando, cualquier otra recomendación es bienvenida.
 
Atrás
Arriba