Como simplificar una tabla de verdad???

hey que tal a todos , soy nuevo en el foro y aprovecho para saludarl@s :apreton: ;)

tengo un problema estoy haciendo un circuito en el que tengo que comparar 2 numeros binarios de 8 bits cada uno por lo para instalar en el circuito tendre que usar SN7483 o SN7485 en cascada para implementarlo en el proto , y para comparar los numeros tengto que poner en la tabla de verdad los dos numeros quedara algo asi

a7-a6-a5-a4-a3-a2-a1-a0-b7-b6-b5-b4-b3-b2-b1-b0
0---0--0--0--0--0---0--0 -0--0--0---0--0--0--0--0---- > A = 0 y b tmb 0 entonces A= B
0---0--0--0--0--0---0--0 -0--0--0---0--0--0--0--1-----> aqui A= 0 , B =1 entonces A < B
0---0--0--0--0--0---0--0 -0--0--0---0--0--0--1--0------> aqui A= 0 , B = 2 entonces A < B
0---0--0--0--0--0---0--0 -0--0--0---0--0--0--1--1-----> aqui A = 0 , B = 3 entonces A < B
.....

entonces exsiste alguna forma de no tener que hacer toda la tabla?? osea resumirla , simplificarla u otra cosa ?? porque segun yo tendre que hacer mas de 6000 combinaciones ¬¬
recuerdo al profe decir algo sobre el dont care para marcar con una x los que no importan pero no se como usarlo , porfa pido ayuda a la comunidasd para esto que tiene fecha limite y lo estoy buscando urgentemente.
gracias por su ayuda!
y un saludo a todos
 
Última edición:
aver... si es comparar... no se puede simplificar mucho... por que tienes que estar pendiente de todos los bits por lo tanto todos importan y no puedes usas los don´t care... pero que es lo que te complica??? te pidieron la table de verdad completa... o algun grafico demostrativo o algo asi????

salu2
 
aver... si es comparar... no se puede simplificar mucho... por que tienes que estar pendiente de todos los bits por lo tanto todos importan y no puedes usas los don´t care... pero que es lo que te complica??? te pidieron la table de verdad completa... o algun grafico demostrativo o algo asi????

salu2

que tal? gracias por contestar , mira ... tengo que hacer una comparacion de cada posibilidad de los dos numeros , por ejemplo en la misma tabla ponemos los dos numeros en binario y los dos son de 8 bits , entonces tenemos 16 variables dentra de la tabla correcto?
los de 8 bits la izquierda seran los 8 bits de A( el primer numero binario) y los otros 8 de la derecha seran los 8 bits de B que es el segundo numero binario entonces como sabemos que en la tabla los valores de m llegan hasta mas de 60000 ... >> estos son los que van de 0 ,1,2,3,4.... hasta mas de 60000 las , y como bien dices todas imprtan ya que tengo que compararlas todas , en la primera fila de la tabla que es el numero 0 el numero binario es [0000000000000000] >>> es el numero 0 , y si divides de ese numero binario la parte de A y la B entonces quedan 8 de cada lado , y como ya te dije los 8 de la izq son de A y los 8 de la derecha son de B , ambos tienen puro sero por lo tanto son = , y esa va a ser una salida , el siguiente numero es e 1 , y el uno en binario seria [000000000000001] >> si divides en izq y derecha A = 0 y b = 1 , y asi me tengo que ir hasta la posibilidad 65000 ... aver si con esto me explico mejor y espero sepas una solucion que me ayude , gracias por tu tiempo

Si podes usar el 7485, no necesitás usar ninguna tabla, ya que directamente te indica si el número es mayor, menor o igual.

si de echo tengo que utilizar dos para hacerlo en cascada
se que es estupido pero lo olvide por completo , tengo un pdf donde explica que es lo que tengo que hacer , pero al utilizar el 7485 como lo programo? no tengo las ecuaciones para hacerlo en lenguaje abel hdl que es como lo tengo que hacer , y en los pasos que sigue el profesor hace una tabla para crear la ecuacion , claro que el solo hace un ejemplo simple de 2 numeros de 1 2 bits por lo que es mas facil de hacer.

les dejo el pdf para ver un diagrama y la redaccion del problema.
http://jagarza.fime.uanl.mx/Ag2010/Padicionales/pa3.pdf
 
Última edición:
El 7485 no se programa, compara directamente y tiene 3 salidas, igual, mayor y menor.
La salida del primero se "acarrea" al segundo y ya la salida del segundo es el resultado.
Sea como sea, la comparación no se hace por tabla si no por lógica: si el msb (el bit más significante) de un número A x está presente y en el otro B no, entonces A>B, si está presente en el B y en el A no, entonces B>A (no importa para nada el resto de los bits) y así sucesivamente.
 
El 7485 no se programa, compara directamente y tiene 3 salidas, igual, mayor y menor.
La salida del primero se "acarrea" al segundo y ya la salida del segundo es el resultado.
Sea como sea, la comparación no se hace por tabla si no por lógica: si el msb (el bit más significante) de un número A x está presente y en el otro B no, entonces A>B, si está presente en el B y en el A no, entonces B>A (no importa para nada el resto de los bits) y así sucesivamente.

lo que quieres decir es que solo tengo que implementarlo en el protoboard?? sin necesidad de programarle un archivo jedec? o .jed? si es solo eso entonces ¬¬ vaya que era demaciado simple?

y otra cosa , puse un pdf , de como se implementaria esta bien la implementacion para hacerla en el proto?
te agradesco la ayuda
 
Atrás
Arriba