Como simularía la curva de carga de un generador eólico

Tengo un motor acoplado a otro, en el uno debe ingresar la curva de carga de un generador eólico para sacar energía del motor acoplado. Tengo un vfd para el control del motor. Cómo realizaría el ingreso de los puntos de velocidad. Gracias ...
 
Dos motores acoplados , ¿ Uno trifásico controlado por un variador ? y el otro que va a funcionar de generador , que tipo de motor es ?

Saludos !
 
Correcto el motor a ser controlado por el variador es una ASM trifásico, mientras que el acoplado es un motor DC, se supone que en el primer motor deberá comportarse como una generador eólico (dicha curva es la que debe ingresar al variador, con ello puedo controlar la velocidad que es directamente proporcional al voltaje y el torque que me daria la corriente), para que el segundo se comporte como generador y de ahi poder generar la energia para su posterior control.
 
estimado
no me quedo muy claro lo que quieres hacer, pero por lo que entendí, es mover un motor eléctrico con un molino eólico, luego con ese motor mover un generador, y con dicho motor variar la velocidad para mantener constante la tensión?
 
Lo que pretendo hacer es simular el comportamiento de un molino eólico con un motor trifásico, el cual va a estar acoplado mecánicamente a un generador, lo que necesito es tener algunas ideas de como ingresar la curva de carga del molino eléctrico (motor) desde un variador de frecuencia, ya que la velocidad de este motor me dará la tensión de salida al generador.
 
Hola buen día y si ves por aquí http://www.ni.com/example/31272/en/

Figure_9.gif


MK.
 
Lo que pretendo hacer es simular el comportamiento de un molino eólico con un motor trifásico, el cual va a estar acoplado mecánicamente a un generador, lo que necesito es tener algunas ideas de como ingresar la curva de carga del molino eléctrico (motor) desde un variador de frecuencia, ya que la velocidad de este motor me dará la tensión de salida al generador.

estimado yo creo que deveria hacer es conectar una un potenciometro a la entrada analoga del variador, y en el generador poner una resistencia que queme la potencia nominal del generador.
con el potenciometro puedes lograr distintas velocidades si lo quiere hacer mas automatico vas a necesitar un automata con alguna programacion basica pero con lo que te nombre al princio podias lograr medir el deseméño.
ahora no me quedo claro si lo que quiere es mantener una tencion constante a la salida variando la carga de generador.
pues comprate un arduino y haste un programa sensillo que controle la entrada analogica del variador



disculpa lo rudimentario del dibujo talves esta idea te sirva y es bastante economica
 

Adjuntos

  • 20160223_160440[1].jpg
    20160223_160440[1].jpg
    60 KB · Visitas: 12
Última edición:
Saludos, primero que nada gracias por tu ayuda. Si, necesito que la tensión del generador se mantenga constante con la variación de carga, (y aquí tengo otra pregunta, de que depende la corriente que sacará el generador, podría controlarla variando el torque del motor)
 
Atrás
Arriba