Como son las señales analogicas del scroll del mouse?

Hola amigos. Alguno sabe como son las señales analogicas del scroll del mouse? el tema es ue desarme un mouse porque necesito solo la ruedita para implementar en un proyecto. Pero me encontre con una pastilla de integrado circular que no me dice mucho sobre el funcionamiento. No logre encontrar esquematicos tampoco. La ruedita es manejada por un disco dentado que gira al moverla, y este disco dentado esta dentro de un componente de forma similar a un regulador de tension (del tipo 7805/08/etc), es decir con tres patas en linea recta. Alguno tiene una minima idea?
 
hola
la rueda dentada lo que corta es un haz de luz infrarroja, asi que por un lado tiene un emisor de infrarrojos, y por el otro tiene el elemento de 3 patillas que contiene en su interior 2 fototransistores, para de esa manera poder determinar la direccion de la rueda.

En el google puedes buscar información si pones la palabra "encoder"
 
Gracias por la respuesta, pero el movimiento del mouse en la pantalla se rige por diodos emisores de luz, pero la parte del scroll, por lo menos en el mouse que yo abrí que es marca Mtek, es la bolilla que se une por un eje a una rueda dentada que cada vez que gira raspa un metalcito. Capaz no se entiende bien, pero no es por infrarrojo. La forma de este componente es parecida a un regulador de tension fijo, tiene tres patas, pero siguiendo las pistas, las tres terminan dentro de una pastilla de encapsulado que no me dice absolutamente nada sobre su funcionamiento, mi duda es: cual es la alimentacion para este componente? porque pata de las tres se alimenta? por cual sale el pulso del movimiento del scroll? alguna pata va a masa?
Saludos
 
Buscando información he logrado encontrar que el encoder es del tipo de los de la serie EC10E de Alps similar tambien a un panasonic de la serie EVQVX. Luego me puse con un osciloscio y teniendo el mouse conectado me fijé las señales en cada pata (tiene 3), una de los extremos es de alimentacion (5V) y las otras dos son de fase. No logre entender bien la forma en que estas funcionan. Alguien uso algún encoder de este tipo? las hojas de datos que encontre son solo de dimensiones del componente y datos de alimentación, pero no explican su funcionamiento. Gracias
 
Atrás
Arriba