Como sustituir un regulador LD1117A18V

como puedo sustituir un regulador LD117A18V de un televisor daewoo modelo DSJ - 5510CRA el cual no enciende, gracias
 
si ese es el modelo ,en el manual figura los modelos DSJ-5510CRA y el modelo DSJ-4710CRA ambos modelos usan el chasis SJ-112
si es el mismo chasis el regulador es ese ,sino dime cual chasis tiene tu tv¡¡¡



2. Specifications
Input voltage AC 220V, 60Hz
Power consumption 230watts
Dimensions (W x H x D) 1278 x 1351.7 x 586mm (5510)
1278 x 1351.7 x 591mm (5520)
1110 x 1210 x 532.5mm (4710)

si debe ser el mismo ?
 
Última edición:
Resil99

El LD1117A18 es un Regulador de 1.8V "LowDrop" del que te dejo la datasheet.


Si la tensión de entrada fuese mayor a los 6V podes reemplazarlo por un LM317 con las correspondientes resistencias que fijen la tensión de salida en 1.8V so pena de quemar el equipo.

Si la tensión de entrada no llegase a los 6V deberas buscar ese mismo regulador aunque sea en otro encapsulado ó de otro proveedor.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Ld1117a÷St-DataSheetCatalog.pdf
    362.7 KB · Visitas: 11
Resil

Pisa el FRENO por favor, el I802 del plano que te indicaron NO es un LD1117A18V !!!!, si mezclas la información tendrás respuestas equivocadas.


Si tu te refieres al I802 que se observa en la pagina 78 de 97 del manual (archivo que adjunto) es otro componente totalmente distinto y que NO POSEE reemplazo.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Pagina78de97.pdf
    378.8 KB · Visitas: 9
Mejor que aclaren bien que I802 !!!!!, de que página del circuito por que el que vi yo en la página 78 de 97 es un STR-F6656 como el utilizado en la fuente switching de los TVColor.




Aclarando por que sino PUMMMM :confused: !!!!! para arriba.




Es un Proyector (TV con tres tubos) y esos necesitan mucha energia de fuente.-
 
bueno es el mismo que vi yo STR-F6656 que corresponde al ic I802 ,pero ademas trae otro regulador mas
el ic l801 que es un TOP 232P
 
Última edición:
Resil99

Ahora esta mas claro, el I208 se encuentra en el esquemático de la página 80 de 97, pero no se por que motivo no puedo imprimirla correctamente (adjunto la impresión lograda).


Como escribi en mi post #5:
Resil99

El LD1117A18 es un Regulador de 1.8V "LowDrop" (baja caida de tensión entre entrada y salida) del que te dejo la datasheet.


Si la tensión de entrada fuese mayor a los 6V podes reemplazarlo por un LM317 con las correspondientes resistencias que fijen la tensión de salida en 1.8V so pena de quemar el equipo.

Si la tensión de entrada no llegase a los 6V deberas buscar ese mismo regulador aunque sea en otro encapsulado ó de otro proveedor. ....

La única alternativa que posees es reemplazarlo por otro igual tanto en el mismo encapsulado o distinto, como el equivalente de otro proveedor.



Sin embargo aclaro que es una situación muy riesgosa (depende de tu experiencia y conocimientos) reemplazarlo por el LM317 ajustado (con dos resistencias) para 1.8V dado que el mismo se alimenta en la entrada desde los +5V que posee el equipo.
Tampoco puedo asegurarte que esa modificación funcione correctamente al 100%.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Pagina80de97.pdf
    548.7 KB · Visitas: 2
zener y un transistor quizás?
un zener regulable y un transistor?
se me ocurre tl431 y un tip31 mas unas resistencias y flor de regulador de 1,8 volt¡¡¡¡¡
 
Depende de la corriente que se consuma sobre la línea de +1.8V y de los conocimientos y experiencia de solicitante. El TIP31 tiene baja ganancia (hfe).

Es muy poca caida entre entrada-salida (apenas 3.2V), motivo por el cual existen los Low DropOut.
 
Te fijaste por eBay? Yo pedí cosas y nunca tuve problemas. Tardan 1 mes, pero es la parte justa. Sé que al cliente seguramente no le guste esperar tanto, pero así son las cosas ...
 
Atrás
Arriba