Como trabaja la entrada analogica del pic 16f877

hola amigos la verdad es que este foro me gusta mucho y quisiera ver si ahora me pueden dar una mano con un circuito que tengo.
se trata de hacer un voltimetro digital que se mostrara en una pantalla LCD, me dieron el circuito pero para ser sincero no lo entiendo mucho lo que si se es que al pin RA0 le llega una señal de 0 a 5v como maximo porque entiendo que si le llegara mas el PIC se dañaria no es así?
ahí les dejo el diagrama de mi circuito espero me puedan ayudar y sobre todo lo que me interesa saber es el funcionamiento de la entrada analogica que tiene este pic, en mi caso estoy usando el pin RA0 DEL 16F877A.
de ante mano gracias por su ayuda que me puedan dar
 

Adjuntos

  • Doc2.rar
    42.7 KB · Visitas: 75
Que tal...
> En la entrada RA0 hay incluido un diodo zener (supongo que es de 5.1V), eso evita que el voltaje que entre al pin RA0 sobrepase el nivel de 5V.
> El modo de trabado del ADC lo encuentras en el Datasheet del PIC16F877A y dentro del foro hay bastante sobre ese tema: A/D con Pic 16f877A

saludos.
 
Gracias amigo, una pregunta mas, sabes tengo problemas con un detector de linea que estoy haciendo, quiero que sea lo mas rapido posible pero cuando pongo una lampara en mi salida esta hace un pequeño parpadeo no es mucho pero algo logro persivir la verdad es que nose como hacerlo mas rapido, mira te explico mi circuito detector de liena esta conectado una linea de 220v pero cuando saque esta linea entonces deberá conmutar con la otra que en este caso la he llado respaldo pero al momento de conmutar me hace un pequeÑo parpadeo y quisiera sabe como hacerlo mucho mas rapido, ayúdame por favor, ahí te dejo mi circuito que he hecho el problema esta en que cuando saco la alimentación principal ya no hay corriente pero el condensador que tengo se demora en descargarse pero si le pongo un condensador de menor capacidad entonces en la salida del transistor empieza a oscilar y si le pongo uno de mayor capacidad se demora en apagarse mi pregunta seria como puedo reemplazar el condensador a fin de hacerlo mas rápido, ahí te dejo mi circuito para que lo veas y me des una mano.
gracias por tu respuesta
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    51.5 KB · Visitas: 79
Como la entrada va estar a 220V prueba poner otra resistencia en paralelo al condensador, digamos de 1K pero sacando cálculos creo que esas 3 resistencias van a ser grandes.
Sobre velocidad una idea que tengo es usar un OPAMP en modo comparador al lado del transistor para que por ejemplo cuando el voltaje decaiga de 5V a 4.8V de una respuesta a la salida del OPAMP... haciendo prender o apagar el LED.

saludos.
 
Atrás
Arriba