Como transformar la onda cuadrada en pulsante para excitar transormador de pulsos

Hola gente amiga, necesito desarrollar un circuito basado en un reloj 555 y un 4017 para secuenciar los pulsos a 2 bobinas de modo que con un pulso se exite una y con el pulso siguiente la otra bobina, esas bobinas son la de transormadores de pulsos como los de los usados en los flash estroboscopicos. Mi gran pregunta es como hago de pasar de pulsos cuadrados a puslsos mas punsantes como para exitar los transformadores

Sin título.jpg


He visto varios circuitos y no he podido resolver una idea que me lleve a lograrlo, agradesco alguna experiencia o aporte que me guien un poco. Saludos ...
 
Pues lo haces con los BJT, al estado alto de pasas con NPN y el estado bajo lo pasas con PNP. luego los conmutas aún con BJT o MOSFET de mayor corriente.

También he visto muchos casos de ello en este mismo foro
 
muchas gracias querido

todo arranca con un 555 y un 4017 (secuenciador de 10 canales)

cd4017luces.jpg


De los 10 canales de salida solo me quedo con dos canales modificando el circuito

MODIF.gif


De esos dos pulsos cuadrados a 180° (cuando uno prende, el otro apaga que por cierto son muy equilibrados) estos pulsos mediante 2 bc548 como exitador pero no para un triac que abra compuertas, sino para cargar un condensador y provocar una descarga capacitiva minima para exitar el trafo de pulsos (como el usado en el flash estroboscopico)

secuenciador%2B5%2Bcanales%2B2%2Befectos.gif


Cuando LED-1 se prende el LED-2 se apaga y asi sucecivamente
La teoria de funsionamiento seria que cuando LED-1 se prende carga el condensador-1, al apagarse prende el LED-2 y activa la descarga del condensador-1 y a su vez carga el condensador-2

Tal vez usted tenga mi respuesta, no dejo de agradecer tu aporte maetro. gracias saludos!
 
No me gusta nada ese circuito. Unir así sin más salidas es na barbaridad bastante gorda.
Simplemente conecta un par de leds a dos salidas y de la siguiente salida al reset.
Depende de si quieres hueco o no puedes poner
0 led
1 led
2 reset

O
0 nada
1 led
2 nada
3 led
4 reset

 
Atrás
Arriba