como ubicar automaticamente componentes en Livewire?

Hola,
alguien sabe si hay alguna manera de que el programa livewire agrupe automaticamente eligiendo los espacios y las ubicaciones adecuados para los componentes.
Me paso que diseñé un circuito con livewire y cuando lo paso a PCBwizard me queda una cochinada y con un 70% de conexiones....
adjunto el circuito .
 

Adjuntos

  • circuito livewire.rar
    11.2 KB · Visitas: 22
Última edición:
alguien sabe si hay alguna manera de que el programa livewire agrupe automaticamente eligiendo los espacios y las ubicaciones adecuados para los componentes.
:eek: :eek: :eek:
Nop...no hemos llegado aún a ese nivel...mezcla de inteligencia artificial y la bola de cristal :LOL:

Me paso que diseñé un circuito con livewire y cuando lo paso a PCBwizard me queda una cochinada y con un 70% de conexiones....
Y...hay que trabajar bastante, por que si pensás que el soft te va a hacer todo mientras vos mirás la televisión...hummmmm...estás equivocado.
 
lo acabo de probar y me da un 93% de ruteo.......pero como dice ezabala hay que renegar bastante para lograr algo bueno........ahora con el autoruteo no esperes grandes cosas...lo mejor es organizar uno las cosas y después rutear.....
 
Hola.

No se debe dejar terminales o patas de entrada de los CI CMOS en el aire o sin conectar, porque el CI no va a funcionar correctamente.

Chao.
elaficionado.
 
:eek: :eek: :eek:
Nop...no hemos llegado aún a ese nivel...mezcla de inteligencia artificial y la bola de cristal :LOL:


Y...hay que trabajar bastante, por que si pensás que el soft te va a hacer todo mientras vos mirás la televisión...hummmmm...estás equivocado.

asi debería ser ... yo mirando tv mientras el programa hace todo el trabajo.
(si las automotrices no usarían robots para armar y soldar los autos todavía andaríamos en bicicleta)
 
(si las automotrices no usarían robots para armar y soldar los autos todavía andaríamos en bicicleta)
No es una comparación válida, por que el que hace el trabajo no es el robot, sino el software que lo controla...y ese lo escribió un humano, no una computadora ;).

El asunto es complicado: el soft no sabe donde vas a poner, por ejemplo, los conectores del PCB y tampoco sabe si hay restricciones en las posiciones de los componentes por efecto de EMI o cosas así, por eso vos tenes que hacer tu parte, y por eso hablé de la bola de cristal ;).
El KiCad te permite ubicar algunos componentes a mano, donde vos quieras, y fijarlos ahí, y luego hace el auto-place de los que quedan basado en las conexiones del esquemático...y supongo que otros softs también lo hacen. Pero esto no es garantía de nada, por que el criterio de posicionamiento no es ajustable y el soft intenta minimizar el largo de los tracks y por ahí pone componentes en posiciones "medio complicadas", así que luego que termina tenés que retocar a mano...y todo eso antes de rutear...
 
Atrás
Arriba