Como unir patas de display en proteus teniendo menos patas

Hola maestros estoy aprendiendo a realizar circuitos en isis, y tengo que hacer 3 display de 7seg catodo comun con cd4511 y luego a travez de terminales los conecto al pic 16f873a
El problema es que isis todos los displays tienen menos patas como adjunto en la imagen
como seria la coneccion igual que el ejemplo alguien me da una manu gracias!


 
Siempre usé el proteus para simular pics, no para diseñar plaquetas, pero lo importante es la cantidad de patas que tenga el footprint. Revisá el footprint del display y seguramente sí tendrá dos terminales para el cátodo, más allá de que en el modelo del esquemático no tenga sentido representarlos. Y si no los tiene fijate si no te da la posibilidad de crear tus propios footprints.

Yo para diseñar plaquetas uso siempre el orcad layout y muchas veces tengo que crear mis propios footprints, entre ellos los displays 7 segmentos, por lo que supongo que es un problema con el que uno se va a encontrar siempre con cualquier programa.
Recientemente empecé a usar el altium designer y de ese sí te puedo decir que trae plantillas para todos los componentes que necesité hasta ahora, incluyendo los displays.
 
Hola! gracias por responder pues bien el problema que tengo en altium sino me equiboco es que no encuentra el cd4511 es decir.. sigo estando jugado por casualidad no me podrias pasar para agregar a la libreria ese display que postie con varias patas ademas de las 7 comunes tal cual esta en la foto y el componente cd4511?

nuevamente muy agradecido
 
En Altium el cd4511 está en la librería "FSC Interface Display Driver.IntLib" bajo el nombre "CD4511BCN". El display de 7 segmentos está en la librería "Miscellaneous Devices.IntLib" y se llama "Dpy Blue-CC".

En Orcad el 4511 también está, lo único que podrías necesitar que te mande (no es nada difícil hacerlo uno mismo) es el footprint del display. Si lo querés decime y te lo paso.

Los displays tienen una forma bastante particular pero para el caso de cualquier otro integrado genérico (como el 4511 que decís que no encontrás en Altium) no importa si tu programa no lo tiene, basta con utilizar cualquier otro componente con la misma cantidad de terminales ya que los encapsulados responden a un estándar. A cualquier componente le podés asignar el footprint del verdadero componente que vayas a utilizar en la plaqueta.. no importa si en el esquemático figura con otro nombre.
 
soy andreu de barcelona (españa) y estoy empezando a diseñar mis placas con el isis, me encuentro que hay componentes importantes en cualquier diseño que no lo reconoce isis, supongo que los que os dedicais tendreis una libreria mas extensa que la mia, yo necesito plasmar diodos leds, displays, y el button, entre otros, agradecere si alguien me lo puede facilitar pues he buscado por todas partes y no lo se encontrar,gracias de antemano
 
Es igual, el primer pin de arriba es el segmento "a" __ a...g, el pin de abajo es el cátodo, y cuando usas un display de ánodo común ese pin va arriba..

También tienes que tener en cuenta que la mayoría de los componentes lógicos en proteus tienen los pin de alimentación VCC/VDD/VSS/GND ocultos, y no hacen falta conectarlos!!..
 
Atrás
Arriba