Como utilizar micrófono piezoeléctrico para ultrasonido

Hola, quiero fabricar un detector de fugas de gases comprimidos mediante ultrasonido. La idea es captar las turbulencias ultrasónicas generadas por un gas comprimido al escapar a la atmósfera.
Los que he visto utilizan un micrófono piezoeléctrico con frecuencias detectadas en 40 kHz aproximadamente.
Quiero comprar un micrófono de estos y comenzar a realizar ensayos con una computadora. ¿Me pueden indicar que micrófono comprar y con que programa puedo evaluar el espectro de audio en esas frecuencias? No entiendo mucho de esto, si es muy ilógico avisen. Muchas gracias ...
 
Si tu te refieres a estos:
HC-SR04.png

Pues no son microfonos, son sensores ultrasonicos.
 
La idea era utilizar un micrófono como el de la figura y evitar meterme en terreno que no conozco. Creo que se utilizan estos micrófonos en guitarras acústicas y son piezoeléctricos también. Quiero utilizar un piezoelétrico porque los detectores que hay en el mercado usan esos micrófonos
Ahora no sé si me servirá para lo que quiero fabricar. Les adjunto una foto de los detectores que hay en el mercado.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • micro.jpg
    micro.jpg
    23.1 KB · Visitas: 30
  • Detector.jpg
    Detector.jpg
    22.5 KB · Visitas: 29
No importa, que tipo o forma de sensor ultrasónico uses. Si o si el sistema requiere un emisor y receptor para funcionar cómo si fuese un radar. Y tendrás que meterte en éste terreno sino adquieres algo ya hecho.
 
Gudino, no entiendo por que le has dicho que necesita un emisor. Supongo que el gas al escapar emite ultrasonidos, o sea que solo necesita un microfono.
 
Por lo que entiendo la utilización del tipo "radar" con emisor y receptor se utiliza para medir distancias o algo parecido.
El gas comprimido, al escapar crea turbulencias y emite ultrasonidos por ello la insistencia de que sea un micrófono. Los equipo comerciales de este tipo utilizan un micrófono piezoeléctrico
 
Pablo. los micrófonos tienen un rango de frecuencias que pueden recibir. Uno para sonidos, no detecta ultrasonidos, asi en general. Quizas modificándolo pero eso es harina de otro costal. Necesitas si o si un detector de ultrasonido en la frecuencia que debes usar.
 
De acuerdo. Voy a averiguar por un detector de ultrasonido y les consulto nuevamente una vez que me empape más en el tema. Muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba