Como visualizar en un display 7 segmentos con solo diodos o transistores

como estan compañeros:
necesito realizar el diseño de una banda transportadora la cual indique en un display de siete segmentos los elementos que pasan por la banda, el unico limitante es que el diseño tiene que ser exclusivamente solo con diodos o transistores........quisiera saber si me pueden ayudar con esa cuestion.......
muchas gracias a todos
 
debe ir contando los elementos q pasan x la banda y desplegarlos en el display?
de ser asi como los vas a sensar o es parte de la incognita?
 
como esta compañero
el sensado de los elementos que pasan por la banda no es la incognita de hecho habia ya pensado en hacerlo con un optoacoplador, o un par de fotodiodos.
la pregunta es como hago ese tipo de "visualizacion dinamica solo con diodos".
gracias compañero
 
Con solo diodos No se puede.
Podrías armarte Flip-Flop´s y compuertas lógicas con transistores y componentes discretos y con estos armar algún tipo de contador, pero esto sería problemático y mucho mas lo seria el decodificador para encender al display
 
Buen día, lo que es que tengo que hacer un termometro que muestre la temperatura en displays 7 segmentos, para esto he usado un sensor lm 35, cuya señal llevó a un ADC0804, pero la salida del ADC me entrega datos que en general son mayores que 9 así que para visualizar la temperatura necesito dos displays. habia pensado usar un DM74185 el cual me separaba las el numero en dos digitos, es decir, si la señal del ADC era por ejemplo 54 el me sacaba un 5 y un 4 por a parte los cuales llevaba cada uno a un 7447, pero resulta que dm74185 no lo venden aca en Medelllin. si alguien me pudiera decir una forma de visualizar esto en dos displays sin usar microcontroladores se los agradecería.. tengan un buen día.
 
Atrás
Arriba