comparación de un contador

Hola a todos.
Mirad, estoy en un proyecto en donde tengo un contador binario de 4 bits, mas concretamente el 74163. Lo que quiero hacer es que poniendo una combinación manual, de unos y zeros, compare mi combinación con la que sale del contador, de tal manera que quando la conbinación sea la misma le de un impulso a la patilla de celar y resete el chip, es decir, quiero decirle al contador que cuente hasta un cierto numero, luego, que vuelva a zero. habia pensado en hacerlo mediante cuatro OR las cuales iban conectada a los bits manuales y los bits del contador, la salida de las 4 OR iban conectadas a una NAND de 4 entradas, de tal manera que cuandotodas estan a 1, la AND se pone a zxero y resetea el chip. Espero que me ayudeis a lograrlo profavor, muchas gracias, sabeis de alguna otra manera mucho mas facil? seguro que la hay. gracias de nuevo, que vaya bien, chao!!

JDG
 
Sumas exclusivamente cada bit, y luego a sumas todas las sumas exclusivas, y eso lo mandas al clear.

Proba con algun programa de simulacion o hace la tabla de verdad ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_503.jpg
    dibujo_503.jpg
    52.7 KB · Visitas: 31
Sobre lo de la suma de cada bit és lo que hago ahora, lo que pasa esque no se porque pero no me funciona, por eso queria buscar una solución un poco mas sencilla, para ver si asi me funcionaba correctamente
 
Puedes usaar varios integrados dependiendo de la tecnología que uses. Googlea " comparador 4 bits" y busca el que más te convenga.

Saludos

PD Antes de pedir hay que buscar
 
Lo probaste en la vida real o en un programa de simulacion??

Yo lo probe en el workbench y funciona. A lo mejor estan quemados los itnegrados, o no los estas conectando bien. Como es q no funciona, q hace??

PD: Pasense por el foro de "Como construir un reloj de ajedrez"

Saludos
 
Atrás
Arriba