Comparador de voltaje lm311 no entrega 1 logico

Tengo un problema estoy usando un lm311 entrego los voltajes a comparar pero no me entrega un uno logico sino una caida en el voltaje de .5v solamente ¿que pasa? , aqui muestro mi pseudodiseño, que mas bien parece dibujo de jardin de niños :LOL: , se que estoy completamente mal pero por lo mismo que no tengo estudios y soy un neofito no tengo la menor idea de como arreglarlo, porfavor no me manden links a datasheets o a explicaciones engorrosas ya explore si cesar la web
 

Adjuntos

  • dibujo_920.jpg
    dibujo_920.jpg
    24.6 KB · Visitas: 494
miketron dijo:
Tengo un problema estoy usando un lm311 entrego los voltajes a comparar pero no me entrega un uno logico sino una caida en el voltaje de .5v solamente ¿que pasa? , aqui muestro mi pseudodiseño, que mas bien parece dibujo de jardin de niños :LOL: , se que estoy completamente mal pero por lo mismo que no tengo estudios y soy un neofito no tengo la menor idea de como arreglarlo, porfavor no me manden links a datasheets o a explicaciones engorrosas ya explore si cesar la web
La solución esta en el datasheet.
La salida del LM311 es del tipo "Colector abierto", es decir que "pone a tierra" una corriente externa que puede provenir
de una resistencia externa o "Algo", siempre externo al IC.
Debes agregar una resistencia entre VCC y la pata 7 que te de el estado "Alto".

Por otro lado, cualquier IC con salida bipolar solo te puede dar un estado "Alto" de aproximadamente VCC -0.7V y un estado bajo de VEE +0.7
 

Adjuntos

  • lm311_133.jpg
    lm311_133.jpg
    25.1 KB · Visitas: 411
Fogonazo dijo:
La solución esta en el datasheet.
La salida del LM311 es del tipo "Colector abierto", es decir que "pone a tierra" una corriente externa que puede provenir
de una resistencia externa o "Algo", siempre externo al IC.
Debes agregar una resistencia entre VCC y la pata 7 que te de el estado "Alto".

Por otro lado, cualquier IC con salida bipolar solo te puede dar un estado "Alto" de aproximadamente VCC -0.7V y un estado bajo de VEE +0.7

Gracias eso de la resistencia en la pata 7 funciono genial decia eso de no datasheets por que no les entiendo un comino, graxias
 
oye no se si puedas ayudarme yo utilice el lm311 para hacer un oscilador de relajación
pero no meda nada podria alguien desirme por que tengo casi la misma con figuracion que rriva pero
v+ y v- estan atierra una con una resistencia y la otra con un capacitor de 10x10 6 para una f=911hz
 
Que tal tengo un problema estoy utilizando un comparador lm311 pero este me preoduce offset a la salida ya implemente el circuito nivelador de offset propuesto en las hojas de especificaciones pero no funciona alguien que me ayude¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
hola, estoy haciendo el mismo circuito pero alimento el lm con 12V y en la salida obtengo solo 4 como mucho-PORqUE puede ser!
gracias
 
Última edición por un moderador:
hola, estoy haciendo el mismo circuito pero alimento el lm con 12V y en la salida obtengo solo 4 como mucho-PORqUE puede ser!
gracias

¿ Que esquema tienes armado ?
¿ Que resistencia le colocaste a la salida?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Atrás
Arriba