Comparador de voltaje

necesito hacer un circuito con un voltaje que varia de 0V a 10 V y que un led se prenda justo a los 8V o que tenga un potenciometro para regular el voltaje de encendido de el LED

el voltaje me lo da otra cosa solo necesito que el led prenda a un voltaje determinado alrededor de 8 V y que se pueda variar a 7.5V o 9v con un potenciometro



chao gracias
 
desarrolla un spam y cero.... si no sabes hacerlo la otra solución y mas práctica un divisor de voltaje con el potenciometro en la salida .. los cálculos si son tu gran trabajo... ok good look
 
Estoy construyendo un comparador de ventana, pero necesito que me compare a 4 diferentes voltajes, cuando el voltaje de entrada sea igual a alguno de los cuatro solo ese se prenda y no los otros 3. El problema que tengo es que no se como conectar los 4 circuitos entre si
 
hola que tal, yo estoy haciendo algo parecido, necesito un comparador que de salida me de un 1 logico o un 0 logico de pendiendo de una fotoresistencia para alimentar un pic, he intentado con un lm741 en la entrada inversora ajusto con un petenciometro de 50K un voltaje de mas o menos 5 v y en la entrada no inversora pongo mi fotoresistencia conectada a la fuente de 9 v y en serie con un potenciometro de 10K para regular el voltaje a 5.5v. El opam esta alimentado con 9v en el pin 7 y con tierra en el pin 4. Cuando le pongo un led si enciende y apaga pero cuando lo pongo al pic no hace nada ( estoy seguro de que el pic funciona correctamente).
Si alguien pudiera ayudarme muchas gracias
 
hola, en r1, pon la fotocelda y en v+ le puedes poner los 5 volts, o el voltaje con el que alimentes al pic, el opamp es el lm339, y utiliza una fuente + y tierra, tu problema con el 741 fue que el 741 necesita fuente bipolar y no es comparador de voltaje, el lm339 es un comparador y lo mejor es que es a colector abierto, si tienes dudas te puedo ayudar mas
 

Adjuntos

  • comparatorwindow_197.gif
    comparatorwindow_197.gif
    10.3 KB · Visitas: 518
hola una consulta un 741 funciona con un voltaje de alimentacion de 2,5v, necesito controlar un encendido y apaga comparando dos voltajes pero la fuente de alimentacion lo dan 2 pilas recargables que suman 2,5 volt. agradecere sus respuestas gracias
 
gracias ya revise el data estoy por muy debajo de lo que necesita el integrado para su buen funcionamiento....
estube probando con transistores pero no funciona nada...
tienes alguna idea de otro circuito.. el control lo debo hacer con una fotocelda...
gracias....
 
Que tal estoy realizando un comparador, solo que aqui el problema es que la fuente varia ya que es una pila de 9v, entonces lo que se necesita es que cuando la pila se descargue a menos de 6v, el led se apague y mientras la carga de la pila este entre 6 y 9 volts que permanezca encendido!

espero su respuesta y ojala me puedan ayudar

oh, se me olvidaba mencionar que la intensidad del led no debe variar
 
Última edición:
Atrás
Arriba