comparar numeros con 74181

Estoy diseñando un circuito con una ALU 74181 que sea capass de sumar restar
multiplicar y comparar numeros

por el momento tengo problemas con la comparacion de numeros pues no entiendo muy bien su tabla y ,e gutaria saber si me pueden ayudar

su tabla es la siguiente

ski.jpg

y su diagramaa esss

ski1.jpg






gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola alex_fermos
solo sale esto en los enlaces que adjuntaste
ski.jpg


pero no VA al enlace, se queda sin hacer nada.

saludos
a sus ordenes
 
Hola alex_fermon

Alguna parte de la Tabla no entiendes o toda la tabla no la entiendes ?

Lo único que describe, la tabla, es el “Que hace” con las entradas de control y las salidas de datos.
No menciona, en ella, nada de comparación de números.

Si te estás refiriendo a la salida que se llama A=B(14) Salida de comparación, esta solo te indica, con un 1, cuando todas F’s(Salidas de función) son 1’s(Altas).

En las hojas de datos del 74181 dice que Junto con la salida Cn+4(16) y una circuiteria externa podrías detectar las siguientes condiciones: A>B, A<B.

Así que vuelvo a repetir:
Alguna parte de la Tabla no entiendes o toda la tabla no la entiendes ?

saludos
a sus ordenes
 
Hola alex_fermon

Alguna parte de la Tabla no entiendes o toda la tabla no la entiendes ?

Lo único que describe, la tabla, es el “Que hace” con las entradas de control y las salidas de datos.
No menciona, en ella, nada de comparación de números.

Si te estás refiriendo a la salida que se llama A=B(14) Salida de comparación, esta solo te indica, con un 1, cuando todas F’s(Salidas de función) son 1’s(Altas).

En las hojas de datos del 74181 dice que Junto con la salida Cn+4(16) y una circuiteria externa podrías detectar las siguientes condiciones: A>B, A<B.

Así que vuelvo a repetir:
Alguna parte de la Tabla no entiendes o toda la tabla no la entiendes ?

saludos
a sus ordenes
buenass gracias por resporderr pues la tabla si la comprendoo peroo solo es podido realisarr funciones logicas como and xnor asi como + y - ademas multiplicar.

sin enbargo esto es parte de un prollecto de la especialidad y segun comprendoo se deve de poder comparar dos numeros de 4 bits por medio de la 74181, trate te utilizar varias convinacionas para la entradas S y sin envargoo la salida A=b es la verdadera para ciertas combinaciones y en otras me dava erroneoo el datoo y sin evargoo todavia esa parte no la comprendo

si pudieran ayudarmee conesa circuiteria o la combinacion de las mismas para poderlo realisar se lo agradeseria mucho , devido a q el sentido de comparacion no lo comprendoo para este integradooo

graciass de antemanoo
 
Te explico la tabla la primer columna es el selector de funcion con la combinacion de los pines 6543 elegis que funcion queres que haga si M(pin8) es 1 hara operaciones binarias si M=0 entonces hara funciones aritmeticas ejemplo si tenes 1 + 1 en binario la respuesta seria 1 pero es aritmetico 1 + 1 = 10binario o 2 en decimal el bit de acarreo cuando esta en modo aritmetico no mucho que lo entiendo ahora con lo de la comparacion podes usar el pin que te dice si A = B o usar la funcion aritmetica A-B
si da 0 son = cualquier otro valor seran diferentes
 
Te explico la tabla la primer columna es el selector de funcion con la combinacion de los pines 6543 elegis que funcion queres que haga si M(pin8) es 1 hara operaciones binarias si M=0 entonces hara funciones aritmeticas ejemplo si tenes 1 + 1 en binario la respuesta seria 1 pero es aritmetico 1 + 1 = 10binario o 2 en decimal el bit de acarreo cuando esta en modo aritmetico no mucho que lo entiendo ahora con lo de la comparacion podes usar el pin que te dice si A = B o usar la funcion aritmetica A-B
si da 0 son = cualquier otro valor seran diferentes
graciass me parese que si ss cierto lo que me mencionass voy a provarloo graciasss por la ayudaaa
 
Atrás
Arriba