Compatibilidad cigarrera USB para auto y radio portatil

Compatibilidad cigarrera USB para auto y radio portatil

Hola, soy nuevo en el foro y por favor quisiera que me ayuden en lo siguiente:

Tengo una radio pequeña que utiliza una batería recargable (1020mAh / 3.7V "BL-5C rechargeable Li-on"), conecto la radio a la computadora mediante un cable USB para cargar la batería, el conector de alimentación de la radio dice "Line in DC-5V". Mi automóvil no tiene autoradio y en reemplazo uso esta pequeña radio, pero la batería dura tan poco, que al pasar 12 minutos se apaga la radio, averiguando por Internet, en mercado libre encontré para mi automóvil una cigarrera USB de 5V que sirve para cargar baterías de celulares, mp4 y mp3 y esta cigarrera USB especifica lo sgte: "input 12VDC" y output 5V/1A, ¿Creen que pueda utilizar esta cigarrera USB para cargar mi radio?

Gracias por su ayuda y por compartir sus conocimientos..!!

Imagenes:

Radio con su batería
2z8orjc.jpg


Cigarrera USB
9gy6j5.jpg
 
Última edición:
Si , no creo que tengas problemas , son para eso.

Saludos !

Gracias por la respuesta, pero crees que se pueda quemar la radio, ya que "creo" que debe trabajar con el mismo amperaje que posee la batería que es de 1020 miliAmperios por hora y el amperaje que tiene la cigarrera es de 1 Amperio, no se si 1A equivale o es mayor que 1020 mAh, ya que busque por internet y creo que eso me confundió más, no se si puedes aclararme la idea.
 
Atrás
Arriba