Compensación y filtro de salida para SMPS

Hola, estoy construyendo una fuente switching con las siguientes características:

Vin=220V

Vout1=600V 0.3A
Vout2=24V 4A

Nprim= 22 vueltas
Nsec1= 108 vueltas
Nsec2= 4.4 vueltas

Esquema:





Para este diseño, estoy utilizando un controlador SG3525 en modo de regulación por tensión.

Para esto, estoy utilizando un lazo optoacoplado, según lo presenta el Marty Brown. Sin embargo, me surgieron algunas dudas al momento de realizar los cálculos de los filtros de salida y la compensación de la realimentación.

1-Para el cálculo de los inductores, el libro habla de una corriente mínima. No me queda claro que quiere decir esto. ¿Solo es capaz de regular a partir de una corriente mínima?
Por ejemplo, para la salida de 600V, tengo:

Lmin=[(Vmax-Vout)*Toff]/1.4 Imin
Lmin=[(780-600)*6uS]/1.4 Imin

Si tomo una Imin de 40mA, me da 20mH, que me parece bastante para lo que estoy acostumbrado a ver en estos filtros. ¿Es correcto?

2-Al momento de diseñar la compensación, pude ver que recomienda el uso de una compensación de 2 polos y 2 ceros para compensar el polo doble del filtro LC de salida, propone un cierto esquema con una RC serie en paralelo con las resistencia que toman las muestras de las salidas más una red que en el esquema son los capacitores y resistores C2, C3 y R14. En este caso, como se realiza la compensación, tengo dos salidas y no se como trabajarlo. ¿Tomo solo la más “importante”?

3- Por último, al momento de calcular la ganancia de continua, el libro propone una formula:

Adc=(Vin*¨Nsec)/(Ve*Npri)

En mi caso, si utilizo la salida más importante, o la que mejor debe estar regulada, la de 600V, me queda muy elevada la ganancia.

Vin=320V
Nsec=108
Npri=22
Ve=1 (esto tampoco lo entiendo bien)

Me da 1600 aproximadamente, ¿es correcto esto? ¿puede traer algún problema?

Espero que puedan darme una mano! Gracias!.
 
Atrás
Arriba