Compensador Automatico de VAR

hola antes que nada
bueno estoy trabajando en un proyecto para diseñar un Compensador automatico de VARs para ello necesito acondicionar la senal para poder procesarla con microcontroladores y poder sensar las variaciones de voltaje y corriente el problema es si, es que necesito algun dispositivo de aislamiento(asparte de los transformadores reductores a la entrada del sistema) no se si existan algunos dispositivos optoelectronicos que puedan trabajar con señal de alterna en sus entradas
cualquier ayuda que me puedan dar sera de gran utilidad gracias
 
hola pera bajar los valores solamente puedes utilizar una red resistiba calculada para que u valor maximo de tension comprenda entre los 5 voltios que se banca el micro.
lo que tienes que hacer es luego de bajarla con la red resistiva le pones un varistor y la rectificas, luego un pres set o trimpot, para regular la lectura, y una referencia a masa y a la entrada analogica de tu micro. esta es una.

tambien bienen unos optoacopladores que varian la salida segun varia la entrada, o sea son unos optoacopladores analogicos, y de esta manera puedes aislar tu circuito si lo deseas asi.

no necesitas introducir una señal alterna al micro, solo la rectificas y tu señal va a subir o bajar segun la amplitud, de esta maner yo hice unos AVR para grupos electrogenos, generadores de corriente.

y si quieres sensar las dos partes de la onda senoidal, puedes rectificar solamente media onda y utilizas dos entradas analogicas de tu micro, en donde una va a entrar una parte de la onda y en la otra la otra parte de la onda, en este momento no tengo a mano los nombres de los optoacopladores analogicos pero los voy a buscar y te los paso y tambien los datasheet.

y circuitos que hice los tengo que buscar, pero lo importante es que me entiendas la idea, otro tema es como manejaras la parte de potencia, yno meter demasiado ruido por la conmutacion o el trabajo porque tu micro caera y no trabajara, o se reseteara constantemente
 
gracias de verdad que es de gran ayuda si me puedes proporcionar los datasheet me seria de gran apoyo para este proyecto.
recientemente consulte a un ingebniero que me recomendo unos sensores de efecto hall tipo "dona" como un ampermetro de gancho, los cuales me ayudarian a realizar el sondeo sin tener que conectar el circuido directamente a la corriente que seria otro metodo para retirar por completo los transformadores reductores no se que tam viable seria
me gustaria saber otros puntos de vista pues este proyecto es muy importante es mi proyecto de titulacion
cual quier ayuda o comentario sera de mucha ayuda y gracias de antemano
 
mira en este momento no los encuentro, ya los tngo que buscar bien en otra computadora pero ni bien los encuentre te los paso.
por las dudas te paso otra opcion si te interes: ejemplo tienes 220 vca, con una red resistiva bajas la relacion para obtenes 0 a 10 voltios cc, entonces a ese voltaje lo mandas a un ADC (conversor analogico digital), hay varios datas de ADC, y este te va a entregar una salida digital de 4 - 8 o 16 bit, segun necesites, entonces en las salidas digitales por ejemplo si es de 8 bit, pones optoacopladores comunes como los pc817. y estas salidas las mandas a un puerto de tu microcontrolador, entonces de esta manera puedes aislar, si hay un problema solo se rompera el ADC y los opto. te digo esto porque aunque esten en los datas, son muy dificiles de conseguir estos optos analogicos.

con respecto al sensor de efecto hall ten cuidado porque no tienes forma de regular la sensivilidad y solamente funcionan on off.

lo mejor en esos casos para sensar la corriente es utilizar un transformador de intensidad, y trabajas con la salida. de todas maneras ni bien tnga los datas te los paso, saludos
 
Atrás
Arriba