Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño analógico
Fuentes de Alimentación
Compensador PI Para convertidor boost regulable
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Wolfmaister, post: 882065, member: 352391"] Hola buenas, estoy diseñando un convertidor boost regulable de 100 voltios a la salida. La regulación se hace mediante un circuito de control, compuesto por un PI, un generador de onda triangular, un limitador de tensión y finalmente, un comparador. La duda que tengo es que no sé qué ganancia y qué tiempo le tengo que poner al PI, ya que ponga lo que ponga no me salen los 100 voltios, si no que mucho más, y mediante la fórmula de diseño del PI me piden un margen de fase, el cual no sé cual es. A continuación os dejo una imágen del circuito que estoy diseñando, la simulación está realizada con el PSIM. Tengo varias preguntas. -¿Cuál es la mejor manera de diseñar el PI? -¿Qué margen de fase tengo que ponerle en el diseño? La idea es, que variando la tensión de entrada o el valor de alguno de sus componentes, como la resistencia por ejemplo, siga dando 100 voltios a la salida. Los valores que tengo son los siguientes: R = 500Ω C = 50 uF L = 100uH Vin = 25V VDC2 = 100V Ciclo de trabajo (Duty) = 75% Tampoco tengo claro qué ganancias debería ponerle al sumador. Si podéis echarme una mano os lo agradecería. Muchas gracias un saludo. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño analógico
Fuentes de Alimentación
Compensador PI Para convertidor boost regulable