Compilado de Errores Monumentales En Software

Estaba haciendo un codigo en picbasic y me tope con un error para mi monumental en el compilado y consiste en lo siguiente:

utilizo un LCD 16x2

Pongo en el codigo lo siguiente y grabo el uC

LCDOUT "BIENVENIDO"
LCDOUT $FE,1,"SANSON"

y en el LCD me pone en el primer renglon "ONSANSENIDO" y en el segundo renglon en blanco:confused:

si yo pongo:

LCDOUT "BIENVENIDO " <-Aqui un espacio al final
LCDOUT $FE,1,"SANSON "

todo perfecto...
aclaro que este error en la simulacion en proteus no es detectable solo al armarlo

otro error en Proteus es que si ocupo el I2CSpy al simular el circuito todo bien, pero al detener la ejecucion del simulado se cierra el ISIS y tengo que volver a cargar el diseño...

estos errores son en las versiones

pbp246 del picbasic
proteus 7.7 SP2
 
Última edición:
Estaba haciendo un codigo en picbasic y me tope con un error para mi monumental en el compilado y consiste en lo siguiente:

utilizo un LCD 16x2

Pongo en el codigo lo siguiente y grabo el uC

LCDOUT "BIENVENIDO"
LCDOUT $FE,1,"SANSON"

y en el LCD me pone en el primer renglon "ONSANSENIDO" y en el segundo renglon en blanco:confused:

si yo pongo:

LCDOUT "BIENVENIDO " <-Aqui un espacio al final
LCDOUT $FE,1,"SANSON "

todo perfecto...
aclaro que este error en la simulacion en proteus no es detectable solo al armarlo

otro error en Proteus es que si ocupo el I2CSpy al simular el circuito todo bien, pero al detener la ejecucion del simulado se cierra el ISIS y tengo que volver a cargar el diseño...

estos errores son en las versiones

pbp246 del picbasic
proteus 7.7 SP2

Sobre el error del PicBasic no se (tengo el PBPV2.6).
Sobre el proteus o lo tienes mal instalado o tienes una licencia defectuosa (eso me ha sucedido y se cerraba) o lo tienes mal crackeado :D pero si, se cierra... que mal, como todos los programas sufre de la enfermedad de los bugs...
 
Última edición:
@lubeck no comprendo... dices que con:

LCDOUT "BIENVENIDO"
LCDOUT $FE,1,"SANSON" ' Clear display y escribe "SANSON".

se mezclan las letras pero no, lo que sucede es que escribe "BIENVENIDO" y luego con el comando $FE,1 se borra todo quedando solo SANSON en la primera línea. Al agregar espacio al final sucede lo mismo.

Para escribir en ambas líneas es algo así:
LCDOUT $FE, 1, "BIENVENIDO"
LCDOUT $FE, $C0, "SANSON"

ya no hay errores...

- Y con el proteus ya no hay remedio :LOL:
 
Perdon byaxel

si es correcto como lo escribes...
pongo...
LCDOUT $FE, 1, "BIENVENIDO"
LCDOUT $FE, $C0, "SANSON"

pero igual me los mezcla.... pone en la primer linea "ONSANSENIDO"

si pongo
LCDOUT $FE, 1, "BIENVENIDO "
LCDOUT $FE, $C0, "SANSON "

Pone en la primer linea BIENVENIDO
en la segunda SANSON
con el espacio sale bien... armado en la realidad...
 
Última edición:
Entiendo, debe ser el compilador...
Me atrevo a pensar que el espacio al final lo considera fin de la cadena (como en C) peeerooo :confused:, en fin no se puede hacer nada si lo compila así...

saludos
 
bueno ya dejo de hablar de estas cosas...

mmm... pero a todos nos conviene y te digo porque...

el que hace cracks tiene que hacerlos mejor...
al que hace software le conviene para que compremos los originales...(el que pueda)
y nosotros los que usamos ese tipo de soft (didactico o no) no batallamos tanto al saber los errores...
y el foro creo que no incurre en ningún ilícito si se habla de ello... creo!
 
no creo que haya nada ilicito en hablar de ello....igual me parece que me voy a instalar la versión anterior del proteus que tenía.....no me gusta que se me corte ....o cierre...el otro día estaba diseñando una entrenadora desde 0...la estaba terminando y plum !! se me cerró :(
 
Me animan... en ese caso les puedo pasar la licencia y el patch para el 7.7SP2?? :confused: :LOL: se cierra solo con el componente que dijo lubeck...
ammm espero no me envíen un MP... :D
 
si... hasta ahora es el unico problema que le he encontrado al 7.7sp2 con el i2csp, el 7.6 se me cerraba si cambiaba de ventana y me borraba el archivo en el 7.7sp2 ya no me pasa eso...

el otro dia estaba utilizando el DS1621 y creo que la libreria tambien esta mal la trama de control en el datasheet es una y en proteus es otra solo cambia se cambia un digito de los 8 primero...
 
No no podés pasar crak ni patch en el foro...!! igual ya voy a solucionar de alguna forma por que me tiene arto que se me clave en la mitad de un proyecto...

Muchos dirán ....comprate una licencia.....pero NO TENER MONEDA PARA HACERLO jajajaj
 
Es por demas...

creo que otro error que hay en el proteus 7.7SP2 que tengo es que no sirve el USBCONN...
(busco informacion al respecto usando buscadores y no salen casos similares)
de ahi mi deduccion... no se si me falta algo :confused:
 
Puede que si o no, pero has instalado los drivers del USB virtual? está en la carpeta de instalación ..\Proteus 7 Professional\USB Drivers.
El USB virtual en Win7 no funciona a la primera...
 
en el directorio de proteus7 profesional\usbDrivers

esta uno ejecutable nombrado installer.exe, ejecutarlo y aparece algo como esto y listo...
(cerrar todas la aplicaciones abiertas solo por si acaso)

attachment.php


igual lo considero un error deberia instalarse al instalar las aplicaciones del proteus... pero bueno estoy tan feliz que se las perdono!!!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    12.4 KB · Visitas: 142
Insisto... el proteuss genera mas confusiones que las que soluciona... Mejor usen un buen debbuger.
Ya me lo recomendaron por poder simular la ejecución de un programa en PICs...LPQLP, programé un 12F629 y el código tenía un fragmento que se encargaba de leer el timer y en base a eso seguir calculando o esperar un poquito....pues resulta que no puede leer el TIMER!!!! Esa parte no funciona (no sé por que, pero en el 12F629 NO ANDA!!!), así que tuve que llevar el código a un modelo 16F84A y con ese si funciona (y me perdí un día tonteando con eso).....muy bueno el Proteus, eh???????
Finalmente lo probé por "hardware" con un osciloscopio y un medidor de período disparable...y anda bien (lo que yo ya sabía :D :D :D)
 
Bueno a cada quien son lo suyo al fin y al cabo todos lo usamos crackeado... :D
Personalmente todo me ha ido bien excepto con los circuitos análogos donde prefiero otro software o armar uno real. Ha y a revisar el help del ISIS donde especifican sus limitaciones.
 
Bueno a cada quien son lo suyo al fin y al cabo todos lo usamos crackeado... :D

NOP! Este tiene licencia ;)...es un 7.1 SP2, algo viejo pero no tanto como para que no funcione un PIC que es bastante mas viejo que el Proteus...

Por supuesto que nadie tenía idea de que eso sucedía... :enfadado: :enfadado: :enfadado:
 
Atrás
Arriba