Compo puedo variar la Tension AC con un pic a traves de pulsadores

Hola, necesito ayuda sobre un proyecto que quiero realizar:

  1. Un pìc 16f84a y 2 pulsadores
  2. Con 1 logico en RA0 debo obtener una salida de 220VAC y pueda ser variado por el pulsador que esta en RA2(bajar tension AC) y RA3(subir tension AC)
  3. Con 0 logico en RA0 debo obtner 0V en la salida
  4. y pueda ser variado por el pulsador que esta en RA2(bajar tension AC) y RA3(subir tension AC)
  5. Con 0 logico en RA1 debo obtner 0V en la salida.
Se preguntaran para que necesito Tensiones AC, las necesito para aplicarlas a una bobina que produce vibraciones sobre un plato.

De antemano agradezco su ayuda.Si necesitan mas informacion porfavor avisenme.:):):D
 
Hola amigo

Lo que puedes hacer, es controlar con el PIC el angulo de conduccion de un triac que controle un transformador, la onda de salida no será senoidal, pero si variará la tensión de salida.

La salida del transformador deberá ser mayor a 220 Vca, ya que debes controlar valores mayores a 220 Vca según solicitas en la ayuda.

Respecto a la salida 0 Vca, no tiene sentido bajar el valor de salida... por debajo de 0 Vca... ????

Espero te sirva la ayuda. Suerte
 
hola , disculpa ahi una correcion.Lo de negrita no salio.

  1. Un pìc 16f84a y 2 pulsadores.
  2. Con 1 logico en RA0 debo obtener una salida de 220VAC y pueda ser variado por el pulsador que esta en RA2(bajar tension AC) y RA3(subir tension AC).
  3. Con 0 logico en RA0 debo obtner 0V en la salida.
  4. Con 1 logico en RA1 debo obtener una salida de 110VAC y pueda ser variado por el pulsador que esta en RA2(bajar tension AC) y RA3(subir tension AC).
  5. Con 0 logico en RA1 debo obtner 0V en la salida.
Se preguntaran para que necesito Tensiones AC, las necesito para aplicarlas a una bobina que produce vibraciones sobre un plato.

De antemano agradezco su ayuda.Si necesitan mas informacion porfavor avisenme

:DHola de nuevo, gracias por la ayuda gabrielg. Si yo pense en algo parecido que seria ultilizar un TCA785
image009.gif


Con este controlo el angulo de disparo de un triac.La salida pel pic habilitaria y deshabilitaria al TCA.Pero para variar manualmente el angulo requiere de potenciometro.
Como haria para que suba o baje la tension AC mediante pulsadores es mi duda.

Gracias por todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba