Componente a utilizar como conmutador entre dos circuitos independientes

Hola a tod@s:

Antes que nada, aclaro que mi nivel es de aficionado y he empezado hace poco a aprender un poco de elctrónica.

Dicho esto, paso a exponer la duda. Para los niños/bebés que tienen movilidad reducida y no pueden usar juguetes eléctricos con botones pequeños, existen unos botones grandes que van con un jack de 3,5. Se modifica el juguete incorporándole una hembra para el jack, en paralelo al botón que quieres adaptar y así el niño puede usar el juguete con el botón grande.

Estoy intentando ir un poco más allá, para hacer que este botón pueda funcionar de forma inalámbrica, para juguetes que se mueven, aprovechando los circuitos de un coche de radio control viejo.

Mi idea es puentear el mando para incorporarle el botón grande a uno de los pulsadores de dicho mando y en el circuito del coche, usar la señal que se activa, por ejemplo para mover uno de los motores del cochecito, como interruptor para el juguete a adaptar.

Estoy intentando averiguar que componente se puede usar para que la señal del juguete de r/c pueda funcionar como interruptor. Buscando, he encontrado tres posibilidades:

1.- Un transistor, pero casi que lo he descartado porque al ser dos circuitos independientes creo que no se pueden mezclar las dos corrientes.
2.- Un relé, pero creo que se usan para "mover" tensiones más grandes y no sé si los hay capaces de trabajar con diferencias de potencial de un juguete (como mucho 9v).
3.- Un optoacoplador, de momento es mi mejor opción pero desconozco si hay algún otro componente mejor.

En el cochecito de r/c que estoy usando la señal que se activa al pulsar el botón en el mando es de 4,5v y 40mA.
Los juguetes que se adaptan típicamente llevan una pila de 9v o 4 de 1,5v como mucho. ...
 
1 Pon dos transistores, veinticinco si los necesitas
2 Hay relés para 5V, seguramente de menos también y del tamaño de un garbanzo.
3 No le veo sentido ni utilidad, menor 1 o 2
 
Usa transistores pero FET de canal N, ya que los controlas por voltaje y no por corriente. Tienes que asegurarte que para que se active tengas 3V entre puerta y surtidor, y que el voltaje de drenador no sea inferior en 0,7V aprox al del surtidor, porque de lo contrario conducira aunque no se active la puerta.
 
Atrás
Arriba