Componente extraño en el circuito impreso de un ordenador

Hola. Desde que desmonté un ordenador, (Vaio VGN-AW11XU/Q), y vi un componente soldado a la placa base, va aumentando mi curiosidad por saber qué puede ser, para que serviría y si se puede quitar sin demasiado riesgo para los demás componentes. Adjunto unas imágenes para que puedan observarlas.
Y, si tienen a bien comentar su opinión, se lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    310.2 KB · Visitas: 25
  • 02.jpg
    02.jpg
    362.8 KB · Visitas: 26
  • 03.jpg
    03.jpg
    678.8 KB · Visitas: 26
  • 04.jpg
    04.jpg
    1.2 MB · Visitas: 25
Es un transformador de radiofrecuencia. En especial, porque hay un conector cerca, debe estar configurado como supresor de interferencias de modo común para limpiar las señales que entren desde el exterior y que un cable podría captar si es muy largo o hay contaminación electromagnética cerca.
 
Lo que es el componente ya lo ha explicado @Gatxan y... ahora yo me pregunto ¿a qué esa idea de querer quitarlo.. ?
Cuando un fabricante diseña un circuito y utiliza unos componentes determinados será por algo, no sobra ninguno.. Y menos hoy en día que se fabrica utilizando la mínima expresión de lo que en su día fué el diseño original.

Seguramente retires ese transformador, hagas los puentes necesarios y no se aprecie diferencia alguna en el funcionamiento, pero a las dos horas, al día siguiente o en una semana, a causa de un ruido o interferencia o señal no deseada te quedas sin ordenador. 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba